Marzo 3, 2009

Nacional vs. Millonarios, un clásico desde los dos frentes

Delantero y volante, que lucieron con orgullo la camiseta de Nacional en el pasado, nuevamente apelarán al profesionalismo para perseguir la dicha de Millonarios, un equipo que por fin pudo ganar en la temporada 2009 y parece recuperar la energía necesaria para escapar del sótano de la Copa Mustang I.

"El único sentimiento que tengo es ir y entregarlo todo para que Millonarios consiga los tres puntos", aseguró Valencia.

"Yo ahora soy de Millonarios y con muchs ganas de seguir haciendo las cosas bien por el equipo. Es un buen compromiso que todo el mundo quiere jugar", agregó Bedoya.

Los integrantes del cuadro bogotano lamentan la compleja situación que vive Nacional (cinco derrotas en línea), pero no están confiados en encontrarse con un equipo débil en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Según el capitán de Millonarios, "Ellos están urgidos de triunfo, de pronto tienen preocupaciones, pero tienen muy buenos jugadores. Entonces hay que tratar de mantenernos con mucha tranquilidad y brindar muchos espacios".

Desde ya, analizan los argumentos futbolísticos de su contrincante de turno y la forma de contrarrestarlos en el campo de juego. Valencia fue claro. Si marca gol, por supuesto que lo celebrará. Hoy por hoy su corazón es ‘azul' y cada motivo de festejo debe aprovecharse.

"Cuando estaba en Nacional también los celebraba, hoy en día estoy en Millonarios, entonces tengo que celebrarlos porque el fútbol es alegría y los goles son alegría. Hay que celebrarlos como se merecen", sentenció el atacante.

Millonarios ocupa la decimosexta posición del Torneo Apertura colombiano con 4 puntos de 15 posibles, mientras que Nacional es colero sin haber podido todavía sumar unidades.

El duelo, uno de los más atractivos de la sexta fecha de la fase ‘todos contra todos', se iniciará a las 8:15 p.m. del sábado en la ciudad de Medellín.

Bogotá