Marzo 7, 2009

Cali tumbó al Junior y acabó el último invicto del Torneo Apertura

Los ‘tiburones', por su parte, descendieron al segundo puesto del campeonato.

Cuando apenas se habían disputado 3 minutos de partido, el defensor Roger Cambindo, en las filas del Junior, vio el cartón rojo del árbitro Hernando Buitrago por una violenta infracción.

Cali aprovechó la superioridad numérica y los espacios que cedió el club visitante sobre el campo, para abrir cuentas a los 12', gracias al defensor Jamell Ramos.

El jugador se proyectó por derecha, burló a sus marcadores y cuando estaba al borde del área, sacó un ‘zapatazo' que puso el balón en el ángulo superior izquierdo de la puerta protegida por Adrián Berbia.

Pese al tanto en contra, Junior no se rindió. Lentamente descubrió la forma de controlar el balón y el ingreso del volante Ricardo Ciciliano le ofreció más claridad ofensiva.

Justamente un pase del talentoso mediocampista construyó el empate a los 35 minutos. El atacante Teófilo Gutiérrez se vio beneficiado por este y con remate cruzado venció la resistencia del ‘cuidapalos' argentino Alberto Blázquez.

Cali hizo respetar su plaza en el complemento, pero debió luchar hasta el minuto 18 de la segunda mitad para alcanzar el tanto de la victoria.

Los ‘azucareros' festejaron la pena máxima sancionada por falta de Roberto Carlos Cortés contra el delantero Felipe Pardo y el goleador Sergio Herrera ejecutó con éxito el cobro.

Gracias a los tres puntos y aún pendiente de los otros tres que sumaría por la demanda interpuesta contra La Equidad por la irregular alineación de un futbolista, Deportivo Cali ascendió al tercer puesto de la Copa Mustang I con 10 unidades, tres menos que el nuevo líder, el Boyacá Chicó.

Atlético Junior perdió la punta, su invicto y ahora es segundo con 11 créditos.

El próximo fin de semana, en el séptimo capítulo de la fase ‘todos contra todos', Cali visitará al Deportes Quindío y Junior recibirá en el estadio Metropolitano al Real Cartagena.

Cali (Valle del Cauca)

Temas relacionados: