Marzo 13, 2009

La séptima jornada tendrá ‘clásicos’ en Barranquilla y Bogotá

Se acerca el ecuador de la fase ‘todos contra todos' y las cosas se siguen apretando en la parte alta de la tabla de posiciones. Boyacá Chicó (13 puntos) aún no consolida su mando y siete escuadras podrían superarlo en caso de un traspié.

Los ‘ajedrezados', que esta semana fueron derrotados 0-1 por Gremio de Brasil en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, visitarán el sábado al América de Cali (7), un campeón colombiano que padece horas bajas en el Torneo Apertura y en la serie 4 del torneo continental.

Ese mismo día hay duelo de candidatos a la punta. La Equidad Seguros (10) e Independiente Santa Fe (11), los bogotanos que rinden esta temporada, medirán tácticas en el estadio de Techo.

Los ‘aseguradores' están obligados a imponerse para mantenerse en el grupo de ‘los ocho'. Los ‘cardenales' sólo sueñan con la primera posición y tres nuevos puntos para seguir asegurando un lugar en los cuadrangulares semifinales.

La jornada sabatina la completa el compromiso entre el sorprendente Deportes Quindío (11) y el efectivo Deportivo Cali (10), dueños de los lugares cinco y seis en la Copa Mustang I. El estadio Centenario de la ciudad de Armenia disfrutará un juego de escuadras con muchas condiciones para pretender la gloria.

El domingo hay clásico costeño. Atlético Junior (11), segundo; y Real Cartagena (11), cuarto, prometen hacer vibrar un carnaval permanente llamado estadio Metropolitano de Barranquilla.

Antes del pitazo inicial, el estratega ‘heroico', Hubert Bodhert visitó la sede de su rival, observó parte del entrenamiento ‘tiburón' y debió abandonar el lugar por sugerencia de su colega Julio Comesaña, estratega del conjunto rojiblanco.

Atlético Nacional (3), Independiente Medellín (3) y Millonarios (4), los ‘gigantes' en apuros este semestre, nuevamente persiguen ‘resurrección' y la mayor cantidad de créditos para escapar de la crisis.

Motivado por haber sumado el pasado fin de semana su primer triunfo del año, el conjunto ‘verdolaga' visitará a un Cúcuta Deportivo (10) que ya se metió al grupo de honor y no piensa abandonarlo por ningún motivo.

Aún sin saber lo que es un triunfo en el Torneo Apertura 2009, el ‘poderoso' recibirá en el Atanasio Girardot al Atlético Huila (6), otros de los tristes coleros.

Sin demasiados motivos para festejar y con Sherman Cárdenas como nueva esperanza creativa, los ‘embajadores' vuelven al estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá con la única misión de imponerse sobre Once Caldas (8), dueño de la décima casilla que poco a poco se va a acercando a los puestos de privilegio.

Envigado Fútbol Club (9), noveno que va en ascenso, visitará al alicaído Deportivo Pereira (7) en la capital risaraldense. Deportes Tolima (7) y Deportivo Pasto (8) chocarán en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La fase ‘todos contra todos' de la Copa Mustang I, pactada a 18 fechas, decidirá a mediados de mayo los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales. El campeón del certamen será el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores del 2010.

Partidos de la jornada

Sábado

La Equidad - Santa Fe
Quindío - Cali
América - Boyacá Chicó

Domingo

Junior - Real Cartagena
Millonarios - Once Caldas
Cúcuta - Nacional
Medellín - Huila
Pereira - Envigado
Tolima - Pasto

Bogotá

Temas relacionados: