Marzo 14, 2009

La Equidad le ganó a Santa Fe en el último minuto

Bajo la conducción arbitral de Francisco Peñuela, el compromiso en el estadio de Techo escuchó su primer pitazo a las 3:30 de la tarde.

Durante los 90 minutos se pudieron ver a dos equipos muy tácticos, que se preocuparon más por conservar el orden en defensa, que en buscar los arcos contrarios.

Los técnicos Alexis García, del equipo local, y Hernán Darío Gómez, parecían disputar desde sus banquillos un duelo estratégico aparte entre alumno y maestro.

‘Bolillo', como se le conoce al adiestrador ‘santafereño', fue durante varios años mentor de García, cuando este era jugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia.

El primer tiempo se fue sin mayores emociones. Sólo dos remates de media distancia, uno para cada equipo, llevaron algo de peligro sobre las ‘cabañas' defendidas por y Álvaro Solís y Agustín Julio, quienes ahogaron los gritos de gol.

Para la etapa complementaria Santa Fe saltó al terreno de juego sin Julio que, tras presentar malestares físicos, le dio entrada a Daniel Vélez, otro experimentado arquero.

Los minutos pasaron y el compromiso mantenía la misma estructura. Pocas emociones y mucha marca.

Sólo una jugada maestra o un error parecían acabar con la monotonía del encuentro.

Y el infortunio ‘rojo' en defensa llegaría en el minuto 90.

Cuando todo parecía indicar que los equipos se repartirían los puntos, el volante ‘10' del conjunto local Stalin Motta envió la esférica al medio del área ‘roja' para que el delantero Wilson Carpintero, adelantándose a su ‘dormido' marcador, inflara las redes con golpe de cabeza.

El de este sábado fue el quinto gol de Carpintero en el campeonato, con el que el delantero pasó a dominar la tabla de anotadores.

Por primera vez en la historia, Santa Fe cayó de visita ante La Equidad, que ascendió, provisionalmente, a la segunda posición del campeonato, con los mismos 13 puntos del líder Boyacá Chicó.

Los ‘aseguradores' terminaron el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Roberto Polo y Dawlin Cossio. En Santa Fe vio la tarjeta roja Mario González.

En la octava jornada del Torneo Apertura colombiano, La Equidad deberá visitar a Envigado. Santa Fe, con 11 puntos en la tabla, recibirá a América en clásico de ‘rojos'.

Temas relacionados: