Marzo 15, 2009

Real Cartagena tomó el mando de la Copa Mustang

Un total de 23 goles se marcaron en una fecha en la que el Real Cartagena le propinó un verdadero batacazo a Junior de Barranquilla.

El encuentro, que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano, recibió a dos equipos que llegaron empatados en puntos (11) y que tras la igualdad del día anterior del hasta hoy líder Boyacá Chicó, aseguraría al vencedor en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los primeros 45 minutos fueron de amplio dominio para Junior, pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero visitante Juan Carlos Henao impidieron que los ‘tiburones' anotaran.

En contraposición, Cartagena, que llegó en escasas oportunidades sobre predios del arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia, mostró gran efectividad y con Edwards Jiménez abrió el marcador al minuto 40 de la primera etapa.

Jiménez, el único delantero que presentó el equipo de la visita, recibió la esférica en el área ‘barranquillera' y tras disputar la redonda con los defensas ‘rojiblancos', cayéndose, empujó el balón por encima de la humanidad de un desconcertado Berbia.

Para la segunda etapa Junior salió con todos los bríos en busca del empate, pero un nuevo gol de Jiménez (minuto 4) silenció del todo a los hinchas que se dieron cita en el escenario barranquillero.

Con el 0-2 Junior se descuadernó y se quedó sin mayores argumentos para tratar de darle vuelta al resultado.

Cartagena, recién ascendido a la categoría 'A', celebró su cuarta victoria en el torneo y el liderato. Junior se quedó con los 11 puntos y descendió a la quinta casilla.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de los barranquilleros en el campeonato. Ocho días atrás habían caído con Deportivo Cali.

Otro de los partidos que prometía grandes emociones se jugó en la ciudad de Cúcuta, entre el equipo que lleva el mismo nombre de la capital nortesantandereana y Atlético Nacional.

Muy temprano (minuto 7), el conjunto visitante se fue arriba a través de un golpe de cabeza de Jairo Palomino.

Cúcuta no se quiso quedar atrás y nueve minutos más tarde logró la igualdad con autogol del defensor verdolaga Walter Moreno.

El tanto del infortunio no apaciguó a Nacional en su interés de llevarse los tres puntos para su casa. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguieron atacando y estuvieron a punto de anotar con Sergio Galván Rey.

Para el segundo tiempo los ‘verdolagas' mantuvieron su poder ofensivo y con un nuevo tanto de media distancia de Palomino volvieron a ponerse arriba.

Pero no todo pudo ser alegría en las huestes antioqueñas. Una desconcentración de la defensa ‘verde' le permitió a los ‘motilones' cobrar a riesgo una falta y anotar el 2-2 definitivo a través de Rodrigo Castillo.

Lo que parecía ser una buena tarde para Nacional, se convirtió en una nueva frustración. Los visitantes sólo alcanzaron un punto, que los dejó, con cuatro unidades, sepultados en la peor casilla de la tabla.

Lluvia de goles

La plaza que más presentó anotaciones en la séptima jornada fue la ciudad de Pereira, en donde se convirtieron seis tantos, incluidos dos autogoles.

El equipo visitante, Envigado, se fue en ventaja a los siete minutos, luego de que Fabián Morales anotara en su propio arco.

Unos minutos más tarde, Mario Giménez alcanzó la igualdad para los de Pereira.

Y el golazo de la tarde risaraldense se gestaría en los botines de Julián Barahona, quien con tiro libre enviado por encima de la barrera puso adelante a su equipo.

Para completar la tarde de ‘joyas', Carlos Preciado, con remate colocado al segundo palo, que ‘bañó' al arquero ‘naranja', anotó el 3-1.

Todo parecía liquidado, sin embargo, un nuevo autogol de los locales apretó las acciones. John Lozano, de cabeza, volvió a llevar el infortunio para su escuadra.

Y la tranquilidad ‘matecaña' sólo llegaría en el minuto 87 a través del ecuatoriano Christian Lara, quien con potente remate puso el 4-2 final.

En la ciudad de Ibagué, Tolima, con goles de Franco Faustino Arizala (minuto 16) y Wilder Medina (69), derrotó 2-0 a un Deportivo Pasto que terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Germán Centurión.

Medellín, en su estadio Atanasio Girardot, celebró su primer triunfo de la temporada con marcador de 2-1 sobre Atlético Huila.

El equipo de Neiva empezó asustando al ‘poderoso' con gol de Hernan Córdoba.

El pastuso, Carlos Daniel Hidalgo, de tiro penalti, y Rafael Castillo, se encargaron de darle vuelta al marcador.

Finalmente, en el compromiso que cerró la fecha, Millonarios y Once Caldas empataron 1-1. Rafael Robayo (minuto 62) abrió la cuenta para los 'azules'. El peruano Johan Fano (82) concretó la igualdad.

Los 'embajadores', que terminaron el partido con 10 ingrantes por la expulsión de Elkin Serrano, son penúltimos del torneo con sólo cinco puntos. La escuadra 'alba', por su parte, suma nueve puntos y marcha en la duodécima posición.

La jornada ya había dejado ganadores un día atrás a La Equidad sobre Santa Fe (1-0) y a Cali sobre Quindío (0-1). América y Boyacá Chicó se repartieron los puntos (1-1).

Los boyacenses quedaron en la segunda posición, con las mismas 14 unidades del líder.

Resultados de la jornada

Domingo

Junior 0 - Real Cartagena 2
Cúcuta 2 - Nacional 2
Medellín 2 - Huila 1
Pereira 4 - Envigado 2
Tolima 2 - Pasto 0
Millonarios 1 - Once Caldas 1 

Sábado

La Equidad 1 - Santa Fe 0
Quindío 0 - Cali 1
América 1 - Boyacá Chicó 1