Marzo 16, 2009

Wilson ‘Pájaro’ Carpintero levantó vuelo hacia el ‘Botín de Oro’

Carpintero celebró su quinto tanto en la fase ‘todos contra todos' el pasado sábado, en el primer duelo de la fecha, en el que La Equidad Seguros derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio de Techo (Bogotá).

Ocurrió en los últimos segundos del compromiso. El volante Stalin Motta levantó el balón al corazón del área y Carpintero, superando a todos en el salto, lo cabeceó para derrotar al arquero ‘cardenal'.

Con cuatro goles, a la sombra del ‘Pájaro', quedaron los delanteros Jackson Martínez (Medellín), Sergio Herrera (Cali), Giovanni Arrechea (Santa Fe) y el volante Freddy ‘Totono' Grisales (Envigado).

Arrechea y Herrera no tuvieron suerte frente a las puertas rivales. Grisales no actuó por molestias físicas y Martínez recibió descanso, pues esta semana liderará la ofensiva del ‘poderoso' en la Copa Libertadores de América.

Once futbolistas integran el grupo de los tres goles.

En él sobresalen los paraguayos Mario Giménez (Pereira), Roberto Gamarra (Cúcuta) y el argentino Sebastián Carreño (Once Caldas), los extranjeros más efectivos en la primera parte del Torneo Apertura colombiano.

Los ‘artilleros' tendrán una nueva oportunidad de mejorar sus estadísticas entre miércoles y jueves, cuando se dispute la octava jornada de la Copa Mustang I con los siguientes compromisos:

Miércoles

Santa Fe - América
Huila - Nacional
Once Caldas - Cúcuta
Pasto - Millonarios
Cali - Tolima
Real Cartagena - Quindío
Envigado - La Equidad

Jueves

Boyacá Chicó - Junior
Medellín - Pereira

Goleadores de la Copa Mustang I

Con 5 goles

Wilson Carpintero (La Equidad)

Con 4 goles

Jackson Martínez (Medellín)

Sergio Herrera (Cali)

Giovanni Arrechea (Santa Fe)

Freddy Grisales (Envigado)

Bogotá