Marzo 17, 2009

La Copa Mustang I vuelve a emocionar a mitad de semana

El ecuador de la fase ‘todos contra todos' se aproxima y los 18 clubes en contienda comienzan a aclarar sus realidades deportivas. Real Cartagena (14 puntos), Boyacá Chicó (14), Deportivo Cali (13), La Equidad Seguros (13), Atlético Junior (11), Independiente Santa Fe (11), Cúcuta Deportivo (11) y Deportes Quindío (11), ocupan por ahora las casillas que entregarán los boletos a los cuadrangulares.

El primero de ellos, el sorprendente y recién ascendido Real Cartagena, regresa el miércoles al estadio Jaime Morón luego de imponerse sobre Junior en el clásico costeño del domingo y estrenando una posición que sólo los más optimistas pensaron que ocuparía tan pronto.

Un Quindío que rinde, pero aún muestra altibajos, es el rival de los ‘heroicos' en la capital bolivarense.

Boyacá Chicó, el otro puntero, justamente recibirá a Junior el jueves en el estadio ‘Independencia'. Lo hará con nómina alterna y sólo horas después de que los titulares se hayan enfrentado con Universidad de Chile por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Cali, el dueño de la tercera posición, será local frente al Deportes Tolima (10), mientras que el cuarto clasificado, La Equidad, visitará en el Polideportivo Sur a un Envigado Fútbol Club (9) que sigue luchando por tener un lugar en el grupo de ‘los ocho'.

El clásico de la fecha tendrá como sede el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá y tiene como protagonistas a Santa Fe y América (8), dos históricos con muy pocos puntos de diferencia (tres), pero realidades bien distintas en el Torneo Apertura 2009.

Los ‘cardenales' ocupan el lugar número seis y pese a haber fracasado el pasado fin de semana, mantienen una línea de rendimiento que tiene soñando a la afición.

Los ‘diablos rojos', virtualmente eliminados de la Copa Libertadores y en la triste decimotercera posición, aún buscan el fútbol que los hizo campeones el año anterior y parece haberse refundido en las vacaciones.

Otro capítulo en la crisis de los ‘gigantes'

Atlético Nacional (4) y Millonarios (5), los coleros del balompié colombiano, siguen con demasiadas cargas a cuestas y el miércoles intentarán descargar angustias muy lejos de su casa.

Los ‘verdolagas', que amagan con salir de la crisis, pero tienen más ganas que efectividad, visitarán al también alicaído Atlético Huila (6) en la ciudad de Neiva.

Los ‘embajadores', que hace muchísimo tiempo (once jornadas) no saben lo que es una victoria a domicilio, perseguirán el 'milagro' en terreno del Deportivo Pasto (8).

Independiente Medellín (6), que por fin ganó el anterior fin de semana y sigue soñando en la Libertadores, recibirá al Deportivo Pereira (10), mientras que Once Caldas (9) y Cúcuta medirán fuerzas en el estadio ‘Palogrande' de Manizales.

La fase ‘todos contra todos', pactada a 18 jornadas, definirá a mediados de mayo a los clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I. El campeón del torneo será el primer representante e Colombia en la Copa Libertadores de 2010.

Partidos de la jornada

Miércoles

Santa Fe - América
Real Cartagena - Quindío
Cali - Tolima
Envigado - La Equidad
Huila - Nacional
Pasto - Millonarios
Once Caldas - Cúcuta

Jueves

Boyacá Chicó - Junior
Medellín - Pereira

Bogotá