Marzo 20, 2009

El DIM derrotó a Pereira, Chicó perdió el chance de ser líder

En una noche inspirada de Independiente Medellín, y en especial de su delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, el conjunto antioqueño alcanzó su segunda victoria en el torneo y, con nueve puntos, ascendió a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones.

Los ‘rojos de la montaña', que dominaron a su rival durante todo el partido, abrieron la cuenta a los 41 minutos a través de Cabrera.

El ‘artillero' aprovechó un servicio cruzado al área enviado por Iván Corredor y, tras amortiguar la esférica con su pie derecho, remató para vencer a un arquero Libis Arenas que ya había salvado en varias oportunidades a los pereiranos.

Los visitantes, con un hombre menos, por la expulsión unos minutos atrás del volante Julián Barahona, lucieron faltos de ideas para tratar de buscar el empate.

Para el segundo tiempo Medellín salió a liquidar el partido y, luego de desperdiciar oportunidades de gol clarísimas con Roger Cañas y Rafael Castillo, en el minuto 59 alcanzó el 2-0.

Nuevamente Cabrera, sin dejar caer la esférica y con potente remate de pierna derecha, sería el encargado de poner a celebrar a la afición ‘roja'.

Para terminar la faena, en una noche de ensueño del onceno local, Luis Carlos Arias anotó con su pierna izquierda la tercera y definitiva diana (minuto 76).

El resultado, pero sobre todo, el fútbol vistoso y contundente demostrado por el Medellín este jueves, le permitirá al equipo llegar con la moral en lo alto a enfrentar en la novena fecha a su compañero de ciudad, Atlético Nacional, colero del campeonato (cinco puntos).

Deportivo Pereira, en la undécima posición del torneo, y compartiendo con Huila la última casilla de la tabla del descenso, recibirá en la próxima jornada a Tolima.

Boyacá Chicó no pudo completar la felicidad

Tras vencer un día atrás 3-0 a Universidad de Chile y alcanzar el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores, el equipo ‘ajedrezado' enfrentó este jueves, con nómina de suplentes, a Junior de Barranquilla.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron al partido con la posibilidad de alcanzar el liderato de la Copa Mustang, si derrotaban en el estadio ‘Independencia' de Tunja al equipo ‘tiburón'.

Sin embargo, los ‘ajedrezados, tras un partido carente de emociones y goles, debieron postergar para una nueva oportunidad la búsqueda del primer puesto.

Luego del empate ante los ‘rojiblancos', el conjunto boyacense quedó ubicado en la tercera posición de la tabla, con los mismos 15 puntos del segundo, Real Cartagena; a una sola unidad del líder, Cali.

Junior, por su parte, ocupa la sexta casilla, con 12 puntos.

La octava fecha, que dejó un total de 18 goles, se había empezado a jugar el día miércoles.

Resultados de la jornada

Miércoles

Santa Fe 1 - América 0
Huila 3 - Nacional 3
Cali 0 - Tolima 1
Real Cartagena 2 - Quindío 2
Once Caldas 2 - Cúcuta 0
Pasto 0 - Millonarios 0
Envigado 1 - La Equidad 0

Jueves

Boyacá Chicó 0 - Junior 0
Medellín 3 - Pereira 0

Temas relacionados: