Marzo 21, 2009

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico bogotano

En un estadio ‘El Campín' totalmente vestido de azul y rojo, Millonarios y Santa fe se enfrentaron a partir de las 6:20 de la tarde.

Los equipos, que llegaron al compromiso con realidades bien diferentes en la tabla de posiciones (Millonarios era penúltimo y Santa Fe cuarto), dieron un gran espectáculo durante los 90 minutos.

El delantero santafereño Yovanny Arrechea, a los 18'' fue el encargado de crear la primera opción del compromiso, luego de ganarle en velocidad a la defensa ‘azul' y rematar cruzado a un lado de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

Aunque Millonarios trató de reaccionar con algunas combinaciones entre los creativos Sherman Cárdenas y Carlos Marinelli, Santa Fe tenía más profundidad en ataque y con el venezolano Luis Manuel Seijas volvió a inquietar a un guardameta Cuadrado que tuvo que exigirse al máximo para ahogar el grito de gol.

Los minutos pasaron y los equipos se tomaron mayor confianza. La tribuna no dejaba de alentar.

Millonarios, con tiro libre cobrado por el especialista de la pelota quieta Rubén Darío Bustos, estuvo cerca, sin embargo, la esférica no tomó la suficiente curva descendente y se perdió por centímetros del palo horizontal.

La primera anotación del compromiso llegaría en el minuto 36. La hinchada de Millonarios celebró a todo pulmón luego de que el capitán ‘azul', Gerardo Bedoya, le sirviera el balón desde la mitad del terreno al recién ingresado Luis Carlos Tejada, quien, luego de ganarle en velocidad a sus marcadores y ante la precipitada salida del arquero Agustín Julio, tocó la esférica a un costado para poner el 1-0.

Tras el tanto, los equipos tomaron actitudes diferentes en el terreno de juego. Mientras Santa Fe mandó un poco más adelante sus líneas, Millonarios aguantó la arremetida ‘cardenal' y buscó el segundo tanto a través de la vía del contragolpe.

Arrechea, para los ‘rojos', y Cárdenas, para el equipo que oficializó como local, estuvieron a punto de convertir antes de que el árbitro señalara el final de los primeros 45 minutos, pero sus remates no tuvieron el destino deseado.

Para el segundo tiempo los conjuntos mantuvieron el mismo ímpetu y tras aproximaciones en ambas áreas, se gestó el empate santafereño.

Cuando el reloj marcaba el minuto ocho, una combinación entre los extranjeros Omar Pérez (Argentina) y Julio Gutierrez, terminaría con el remate potente del chileno, quien con su pierna derecha definió sobre el palo más cercano del arquero Cuadrado.

El 1-1 hacía justicia por la propuesta ofensiva de ambos equipos.

Los minutos restantes fueron dramáticos. El panameño Tejada volvió a sacar un remate fuertísimo a ras de piso, que controló bien Julio.

Las cosas se le complicarían a Santa Fe cuando Omar Pérez (minuto 26) vio la segunda amarilla, y por lo tanto la tarjeta roja, para dejar a su equipo con diez hombres.

A pesar de la difícil situación que atravesaban, los ‘rojos' no ‘bajaron los brazos' y tuvieron en los botines de Seijas la mejor oportunidad de la parte complementaria para haber salido triunfadores.

El talentoso volante, increíblemente, a escasos metros del arco ‘embajador', remató desviado un balón cedido por Arrechea desde el costado derecho.

Cuando faltaban cinco minutos para concluir el partido, el volante de Millonarios Marinelli protestó una falta en la mitad del terreno y el árbitro Oscar Gutiérrez le mostró la segunda tarjeta amarilla, y la roja.

El partido no sólo quedaba igualado en goles, sino en número de hombres (10) por bando y bando.

Con un nuevo remate del habilidoso Arrechea, que sacó Cuadrado al tiro de esquina, finalizó el partido.

La igualdad a un tanto dejó, provisionalmente, a Millonarios en el decimosexto lugar de la tabla (7 puntos) y a Santa Fe (15 unidades) en la tercera casilla.

El torneo Apertura colombiano completará este domingo la jornada de clásicos regionales.

Partidos de la jornada

Sábado

Millonarios 1 - Santa Fe 1

Domingo

Cali - América
Nacional - Medellín
Real Cartagena - Junior
Once Caldas -Pereira
Huila - Tolima
Boyacá Chicó - Quindío
Cúcuta - Envigado
Pasto - La Equidad