Marzo 24, 2009

Jorge Luis Bernal es el nuevo técnico del Pasto

Para Bernal, que firmará contrato en las próximas horas y estará acompañado por un cuerpo técnico tolimense, este será el tercer equipo que dirigirá en el fútbol colombiano: Ya había estado en Deportes Tolima, del 2004 al 2006 y en parte de la temporada 2008; en el Cúcuta Deportivo (2007), y en el Once Caldas (2008).

Con Cúcuta, Bernal fue semifinalista de la Copa Libertadores de América, eliminado por Boca Junior de Argentina.

El cambio de estratega en el equipo ‘rojo' se dio luego de que el saliente Bernardo Redín anunciara este lunes su renuncia.

Los malos resultados del equipo en La Copa Mustang 2009, nueve puntos, de 27 posibles, hicieron que Redín diera el ‘paso al costado' y despejara el camino para la llegada de Bernal.

Desde el arribo de Redín al banco técnico nariñense (2 de septiembre de 2008), el equipo disputó 20 partidos, de los cuales ganó únicamente cuatro, empató ocho y perdió ocho, para un rendimiento del 33.33%.

Ya son dos los equipos que cambian de entrenador en la temporada. La semana anterior, Miguel Augusto Prince había sido excluido del Huila, cediéndole su puesto a Guillermo Berrío (interino).