Abril 6, 2009

Millonarios volvió a respirar en la Copa Mustang tras ganarle al Cali

En una tarde triste para el fútbol colombiano, y en especial para el de Bogotá, en la que tras ser agredido a piedra el bus del Deportivo Cali salió fuertemente lesionado el jugador Juan Guillermo Domínguez, Millonarios se reencontró con la senda del triunfo.

El partido, que se retrasó 45 minutos por los incidentes de violencia, dio inicio a las 6:15 p.m. con dos equipos que en las primeras acciones de cambio se mostraron muy cautelosos a la hora de buscar el arco contrario.

Los minutos pasaban y las emociones nada que aparecían. Para Cali llevarse un punto de Bogotá no era mal negocio. Millonarios, hecho un manojo de nervios, parecía estar más preocupado por permanecer sólido en defensa que en intentar crear una oportunidad de gol.

Sin embargo, para fortuna de los de casa, en el minuto 32 los jugadores de Cali no atinaron a rechazar un balón que envió al área ‘verde' Sherman Cárdenas y tras múltiples intentos de evacuar, la esférica le cayó en los pies a la ‘culebrita' Carmelo Valencia, quién con certero remate venció al arquero argentino Sebastián Blázquez.

Cuando todo era alegría para los de casa por el tanto anotado, una falta en la mitad del terreno fue sancionada con tarjeta roja para el lateral Rubén Darío Bustos.

Con un hombre menos para Millonarios, se presagiaba que el Cali saldría como una tromba a buscar darle vuelta al marcador, pero no fue así.

Aunque los ‘verdes' mantenían el control del esférico, carecían de profundidad en ataque.

Sólo un remate de media distancia de Jarol Herrera, que se estrelló en el palo, lograría llevar peligro sobre el arco defendido por José Fernando Cuadrado.

En la etapa complementaria los equipos no variarían mucho sus actitudes para enfrentar el compromiso.

Cali se acercó con remate de Sergio Herrera al empate. Sin embargo, le esférica salió desviada a pocos centímetros de la ‘cabaña' ‘azul'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 54, Millonarios daría un respiro importante luego de que el volante ‘azucarero' Jamel Ramos viera la tarjeta roja.

Con diez hombres cada equipo ya los ‘embajadores' podían volver a pensar en salir un poco más en busca de la segunda conquista.

Y estuvo muy cerca de hacerlo en una jugada en velocidad de Valencia, que tras enfrentar ‘mano a mano' a Blázquez adelantó mucho el balón y vio cómo el ángulo de tiro se le cerraba totalmente.

Con poco brillo, pero con importantes nuevos tres puntos en sus ‘arcas', Millonarios llegó a las 10 unidades que lo mantienen con la esperanza viva de seguir sumando y ascendiendo en busca del grupo de los ocho equipos que clasificarán a los cuadrangulares semifinales.

En la undécima jornada, Millonarios visitará a Real Cartagena. Cali servirá de anfitrión del juego ante Cúcuta.

Temas relacionados: