Abril 7, 2009

Nacional toma medidas para enfrentar crisis económica y deportiva

A falta de ocho jornadas para que concluya la fase ‘todos contra todos` del Torneo Apertura colombiano, Atlético Nacional, último en la tabla de posiciones con seis puntos, ya piensa en lo que será su participación en el próximo semestre del año.

Para evitar situaciones como las vividas con los jugadores León Darío Muñoz y John Charría, que tuvieron que ser reintegrados al equipo por haber firmado vinculaciones por tres años, Marulanda expresó que "se acabaron los contratos largos. Vamos a mirar el día a día de los deportistas".

La crisis ‘verdolaga' no sólo se vive en el terreno de juego. Fuera de la cancha, los malos comportamientos de sus hinchas tienen en aprietos económicos a la institución.

"Hemos tenido grandes dificultades financieras durante el semestre, en cuanto a las sanciones generadas por las malas conductas en el estadio", añadiò Marulanda.

Sobre la salida de futbolistas, el directivo expresó que "hoy por hoy sería irresponsable si dijera que ya todos van para afuera, pero sí hay algunas posibilidades de negociaciones de jugadores, que desde ya se están haciendo".

Atlético Nacional, que necesita sumar la totalidad de los puntos en disputa (24) para aspirar a obtener un cupo en los cuadrangulares semifinales, ratificó la continuidad para el próximo torneo del técnico Luis Fernando Suarez.

El siguiente compromiso de los 'verdolagas' será este domingo, de visitantes, ante Deportivo Pasto.

Temas relacionados: