Abril 10, 2009

Tolima quiere seguir siendo líder, Millonarios busca no quedar eliminado

Envigado, Cali y Huila abrirán la jornada como locales. Los dirigidos por Óscar Aristizábal (13 en la tabla de posiciones) recibirán a Junior de Barranquilla (2), que llega revitalizado por la victoria conseguida en la fecha pasada ante Santa Fe 3-1, en el estadio ‘Metropolitano'. Por su parte, los ‘naranjas' se encuentran desalentados tras su derrota en el ‘Pascual Guerrero' 4-0 frente al América de Cali.

El Deportivo Cali (3), después de su caída en Bogotá 1-0 a manos de Millonarios, de los bochornosos actos de violencia donde Juan Guillermo Domínguez salió perjudicado y de las serias acusaciones que su portero argentino, Sebastián Blásquez, hizo en contra de las directivas de la Dimayor, los ‘azucareros' se preparan para recibir en su cancha a un Cúcuta Deportivo (4) que le pisa los talones.

Los ‘motilones' están con los mismos 17 puntos que el conjunto verde del Valle del Cauca, con igual número de partidos ganados, perdidos y empatados; pero con cuatro goles menos que los caleños.

En el último encuentro del sábado, 8:15 p.m., el Huila, penúltimo en la tabla y con la exigencia de no poder tener margen de error, espera la visita del Once Caldas (5). El ‘blanco -blanco', a tres puntos del líder Tolima que tiene 19, llega a Neiva con la frente en alto después de vencer 0-2 a domicilio al Atlético Nacional.

El Domingo de Resurrección se cumple el resto de la jornada once que definirá en gran parte el futuro de muchos equipos.

Independiente Medellín (14) recibirá al América de Cali (12). Aunque ninguna de las dos escuadras se encuentra en la zona de clasificación, es el partido más atractivo la fecha. El duelo de rojos es un choque aparte y ni la situación actual de ambos equipos es excusa para poder ver un buen partido. El ‘poderoso de la montaña' viene de perder 1-0 con Equidad en el estadio de ‘Techo', mientras que los ‘diablos rojos' están en alza luego de vencer 4-0 a Envigado.

El líder Tolima, con 19 puntos, viajará a Tunja a enfrentarse al Boyacá Chicó (7), en otro de los juegos destacados del domingo. Los ‘ajedrezados' quieren reencontrar su fútbol y olvidar el traspié sufrido el pasado miércoles en la Copa Libertadores, donde cayeron derrotados 3-0 en su visita a la Universidad de Chile. Los ‘pijaos' buscarán hundir a los dirigidos de Alberto Gamero y continuar en lo más alto de la tabla.

Real Cartagena (9) recibe a Millonarios en el ‘Jaime Morón'. Los ‘heroicos' tratarán de ingresar al grupo de los ocho con una victoria ante los ‘embajadores'. Los azules llegan con su mejor fútbol pues, para poder llegar a las finales, necesitan ganar casi el ciento por ciento de los partidos restantes del todos contra todos.

Santa Fe (10) abre las puertas de ‘El Campín' para disputar ante el Quindío (6), una final adelantada. El conjunto de Armenia llega a Bogotá en busca de un resultado que lo ratifique dentro de los ocho. Los ‘cardenales' por su parte, solo piensan en dejar atrás los malos resultados y de una vez por todas empezar a sumar de a tres para ubicarse mejor en la tabla.

Pereira (11) jugará con la Equidad (8) como local, en un partido que definirá en gran parte el futuro de ambas escuadras. Los ‘aseguradores', dirigidos por Alexis García, quieren seguir con su racha ganadora, después de vencer 1-0 en la fecha pasada al Deportivo Independiente Medellín. Los ‘matecañas' buscan también seguir en la senda victoriosa tras golear 3-1 al Huila.

Finalmente, Deportivo Pasto (16) y Atlético Nacional (18) jugarán en la ‘Libertad' un partido casi de trámite. Aunque no están del todo eliminados, ambas instituciones están con un pie por fuera del campeonato. Un empate los ‘crucificaría'.

Temas relacionados: