Abril 11, 2009

Cali y Cúcuta quedaron debiendo todas las emociones

En la ciudad de Cali, el conjunto que lleva el mismo nombre de la capital vallecaucana recibió a Cúcuta.

Como ‘condimentos' especiales para el enfrentamiento de este sábado estaban que el equipo triunfador tomaría, provisionalmente, a falta de los partidos del domingo, el liderato del Torneo Apertura. Además, se presentaba el ‘mano a mano' estratégico entre los técnicos Jorge Luis Pinto (Cúcuta) y José ‘Cheché' Hernández (Cali), quienes trabajaron hasta septiembre de 2008 como entrenador y asistente en la Selección Colombia de mayores.

A pesar de que todo estaba dado para que los hinchas que se dieron cita en el escenario deportivo disfrutaran de un buen encuentro, este fue muy inferior a las expectativas.

No había empezado el partido y las cosas ya marchaban mal para el Cali. El conjunto ‘azucarero' no salió a la ceremonia protocolaria, haciéndose merecedor a una sanción, aún por estipular.

En lo que a lo futbolístico se refiere, el partido mostró a dos equipos que se preocuparon más por defenderse, que por proponer en ataque.

Los primeros 45 minutos terminaron con la silbatina del público para ambas escuadras, luego de que estas sólo lograran arrimarse sobre predios contrarios a través de remates, sin mayor riesgo, de Mauricio Chalar, para Cúcuta, y Felipe Pardo y Sergio Herrera, por parte del Cali.

Para el segundo tiempo el equipo local salió con mayor convicción en busca de los tres puntos, pero sus aspiraciones se quedaron sólo en eso.

El Cali logró crear tres oportunidades de claras de gol, por una sola de Cúcuta.

Édgar Zapata, de cabeza, Pablo Martín Batalla, con tiro de media distancia que pasó a centímetros del arco defendido por Leandro Castellanos, y Sergio Herrera, también a través de remate con la testa, estuvieron muy cerca de celebrar.

Chalar, el más insistente de los visitantes, logró, con remate de cabeza, llevar una leve esperanza de gol a la escuadra ‘motilona'.

Tras lánguidos 90 minutos de juego, los equipos se fueron en blanco.

El de este sábado se convirtió en el cuarto partido en línea del Cali sin poder saborear la victoria.

Para Cúcuta el empate pareció ser un buen ‘negocio', en su aspiración de mantenerse en el grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales.

A falta de los partidos del domingo, Cali se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras Cúcuta, por diferencia de goles, es cuarto.

En la duodécima jornada de la Copa Mustang  Cali visitará a Nacional. Cúcuta recibirá en su estadio General Santander a Real Cartagena.

Temas relacionados: