Abril 13, 2009

Germán ‘Basílico’ González, el llamado a tomar las riendas de Santa Fe

‘Basílico', como se le conoce a González, ya dirigió anteriormente a la escuadra de Bogotá, sacándola subcampeona del torneo colombiano en el año 2005, cuando perdió la final ante Atlético Nacional.

"Lo mejor es que asuma de inmediato el profesor ‘Basílico', que es una persona que ha venido trabajando desde un comienzo con este grupo", manifestó Farfán, quien retornará este martes a Bogotá para reunirse con el comité ejecutivo del club y oficializar el nombre del nuevo ‘timonel' santafereño.

Sobre la renuncia de Hernán Darío Gómez, el máximo dirigente ‘cardenal' dijo que le "sorprendió como sorprendió a todo el mundo, pero yo creo que es un hecho. Estamos tratando de hablar con él para finiquitar detalles y dejar las cosas con la mayor normalidad y la mayor tranquilidad para el bien de la institución".

Para Farfán, la manera en que se solucionará la parte contractual del ‘Bolillo' no será ningún problema.

"Hicimos un pacto de caballeros en ambos lados. Él nos dijo que no era de ese tipo de funcionarios que estaban esperando que cuando se fueran le pagaran hasta el último peso, simplemente que él salía y se iba el día en que nosotros quisiéramos".

Santa Fe actualmente ocupa la casilla 11 de la Copa Mustang, con 15 puntos, dos menos que el octavo del certamen, Boyacá Chicó.

En la duodécima jornada el equipo ‘rojo' de Bogotá enfrentará a Tolima en Ibagué y luego jugará el clásico capitalino ante Millonarios.