Abril 17, 2009

Jornada 12, un capítulo de clásicos en Colombia

Deportes Tolima, líder solitario de la fase ‘todos contra todos' con 20 puntos, regresará a casa para recibir a un Independiente Santa Fe (15) que logró superar la crisis, mantuvo a Hernán Darío Gómez como técnico y pretende regresar al grupo de ‘los ocho'.

El choque del sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, decidirá si los escoltas del cuadro ‘pijao' pueden soñar con hacerse con la punta el domingo.
Tolima apenas aventaja por una unidad a Deportes Quindío y La Equidad Seguros.

Los ‘cafeteros' de Armenia medirán fuerzas con Envigado Fútbol Club (12) en su estadio Centenario, mientras que los ‘aseguradores' de Bogotá recibirán al frágil Atlético Huila (8) en el estadio de Techo.

Antes del choque Tolima-Santa Fe, Atlético Junior (cuarto con 18 puntos) e Independiente Medellín (decimoquinto con 10) se encontrarán en la ciudad de Barranquilla.

Los ‘tiburones', que recuperaron el ritmo ganador, buscarán aprovecharse de un rival que cada vez está más cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero sufre las consecuencias físicas de disputar dos campeonatos de manera simultánea.

La jornada del sábado se completará en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde América (15), recién eliminado de la Libertadores, chocará contra un Deportivo Pereira (14) que perdió la velocidad y cada vez parece más lejos de las semifinales.

El triste colero, el Atlético Nacional (7), volverá a apostar los restos en su casa. Su contrincante del domingo es el Deportivo Cali (18), dueño de la quinta casilla en la tabla y todavía favorito para perseguir la gloria en los cuadrangulares.

Millonarios (11), decimocuarto que aún no convence, retará en el estadio Él Campín' a un motivadísimo Boyacá Chicó (17). Mientras los ‘embajadores' aún hacen planes para recuperar la energía en el balompié local, los ‘ajedrezados' celebran su rendimiento en la Copa Libertadores y cada vez ven más cerca los octavos de final.

La fecha 12 de la Copa Mustang I se completará con los compromisos entre Cúcuta Deportivo (18) y Real Cartagena (16), en la capital nortesantandereana; y Once Caldas (17) y Deportivo Pasto (10), en el estadio ‘Palogrande' de Manizales.

Partidos de la jornada

Sábado

Tolima - Santa Fe
Junior - Medellín
América - Pereira

Domingo

Nacional - Cali
Millonarios - Boyacá Chicó
La Equidad - Huila
Quindío - Envigado
Cúcuta - Real Cartagena
Once Caldas - Pasto

Bogotá