Abril 18, 2009

Tolima sigue siendo el rey, Junior y América festejaron

Luego de mucho sufrir, mucho atacar y mucho contener a un Santa Fe valiente en condición de visitante, el volante argentino Rodrigo Marangoni sacó del sombrero un estético impacto de tiro libre (minuto 33 del complemento) que dejó sin opciones al arquero Agustín Julio y significó una nueva fiesta en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El 2-0 llegó en tiempo de adición. Aprovechando la desesperación ‘cardenal', el atacante Wílmer Medina tuvo todo el espacio para proyectarse y volver a derrotar a Julio.

El club bogotano actuó con diez hombres desde el minuto 4 por la expulsión del defensor Francisco Delgado.

Tolima, que por problemas económicos estuvo cerca de no participar en el campeonato, acumula 23 puntos y no sabe de derrotas desde hace seis fechas.

Junior sigue sumando créditos

Giovanni Hernández (minuto 7 del segundo tiempo), con remate de media distancia; y Émerson Acuña (33'), cazando un rebote cedido por el arquero rival, protagonizaron la remontada ‘tiburona' ante un Independiente Medellín que había abierto cuentas a través de Luis Carlos Arias (15').

El juego tuvo como escenario el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Junior se quedó con todo el botín en un compromiso ofensivo e interesante, para completar 21 puntos y acomodarse con el segundo puesto.

Medellín quedó decimoquinto y prácticamente perdió los chances de alcanzar los cuadrangulares semifinales.

A primera hora, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, América espantó las penas acumuladas en la Copa Libertadores y con victoria 1-0 sobre el alicaído Deportivo Pereira, se trepó a la quinta casilla del campeonato.

Los ‘diablos rojos' completaron cuatro jornadas de invicto y le ofrecieron consuelo a su afición luego de perder las opciones matemáticas en la fase de grupos del torneo internacional.

El tanto de la dicha fue marcado por el delantero Wílmer Parra, que a los 15 minutos del segundo tiempo impactó al borde del área y con la ayuda un defensor rival desubicó al portero Alexis Márquez.

Las cuentas pudieron ser más amplias, pero Márquez detuvo un balón de pena máxima al volante Hárrison Otálvaro.

Pereira se sigue hundiendo en la tabla y a falta de que se complete la jornada, ocupa la casilla doce, con tendencia a descender aún más.

La fecha 12 de la Copa Mustang I se completará el domingo con los siguientes partidos:

Nacional - Cali
Millonarios - Boyacá Chicó
Cúcuta - Real Cartagena
Once Caldas - Pasto
La Equidad - Huila
Quindío - Envigado

Bogotá