Abril 19, 2009

Pocos goles y pocos cambios tras un fin de semana de Copa Mustang

Fueron nueve compromisos disputados entre sábado y domingo y el promedio de efectividad goleadora fue de 1.6 por duelo.

Deportes Tolima (23) y Atlético Junior (21) se aseguraron los dos primeros lugares de la tabla desde el sábado, cuando derrotaron 2-0 a Independiente Santa Fe (15) y 2-1 a Independiente Medellín (10), dos de los muchos ‘históricos' que poco a poco le dicen adiós a los cuadrangulares semifinales.

En la tercera y cuarta casilla quedaron Deportivo Cali (21) y Cúcuta Deportivo (21), clubes que festejaron victoria el domingo.

Los ‘azucareros' de la capital vallecaucana visitaron en Medellín al colero Atlético Nacional (7) y consiguieron una valiosísima victoria 2-1.

Ante un rival que sufrió dos expulsiones y otra vez presentó un fútbol frágil y en exceso desordenado, Cali casi no puede quedarse con el triunfo. El delantero Sergio Herrera abrió cuentas en el minuto 28 de la parte inicial y el volante argentino Pablo Batalla sentenció la victoria a 4 minutos del final.

El tanto del descuento local fue obra de Humberto Mendoza, en acción de pena máxima.

Cúcuta, en cambio, demostró contundencia en su estadio General Santander, para imponerse 2-0 sobre un Real Cartagena (16) que parece haber perdido todo el impulso (16). El paraguayo Roberto Gamarra y el juvenil atacante César Arias fueron los encargados de convertir para dicha de los más de 20.000 aficionados que llegaron a la plaza deportiva.

Cartagena, que en la parte inicial fue líder del torneo, ahora ocupa la casilla diez.

Quinto está el Boyacá Chicó (20), equipo que sueña en el campeonato local y en la Copa Libertadores. Los ‘ajedrezados' le propinaron un nuevo golpe al triste Millonarios, al que visitaron en el estadio ‘El Campín' de Bogotá y al que burlaron con un hermosísimo gol de Ormedis Madera.

El defensor impactó de media distancia y primera intención cuando estaba por concluir la primera parte y ‘pagó la boleta' de un partido más bien aburrido y nuevamente dramático para la afición embajadora. Millonarios es decimocuarto y se despide de las semifinales.

El dueño del sexto puesto es La Equidad (20), único conjunto de Bogotá que camina con paso firme hacia la próxima instancia. Los ‘aseguradores' empataron 0-0 con el Atlético Huila (9) en el estadio de Techo.

Deportes Quindío (19), que perdió 0-1 ante Envigado Fútbol Club (15) en condición de local, descendió a la séptima posición.

América de Cali (18), campeón colombiano que acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores, limpió sus penas el sábado con el éxito 1-0 frente a Deportivo Pereira (14) y se trepó al octavo puesto.

El delantero Wílmer Parra marcó la única diana en el estadio Pascual Guerrero.

Por fuera del grupo de ‘los ocho' (noveno) está Once Caldas (18), que en la fecha 12 tuvo igualdad 1-1 frente a Deportivo Pasto (11), en el estadio ‘Palogrande' de Manizales.

La fase ‘todos contra todos' de la Copa Mustang I, pactada a 18 capítulos, definirá en mayo los ocho protagonistas de los cuadrangulares semifinales.

Resultados de la jornada

Domingo

Millonarios 0 - Boyacá Chicó 1
Nacional 1 - Cali 2
Cúcuta 2 - Real Cartagena 0
Once Caldas 1 - Pasto 1
La Equidad 0 - Huila 0
Quindío 0 - Envigado 1

Sábado

Tolima 2 - Santa Fe 0
Junior 2 - Medellín 1
América 1- Pereira 0

Próxima fecha

Santa Fe - Millonarios
Cali - Once Caldas
La Equidad - América
Boyacá Chicó - Cúcuta
Envigado - Tolima
Real Cartagena - Nacional
Pereira - Junior
Medellín - Quindío
Huila - Pasto

Bogotá