Abril 20, 2009

Oscar Héctor Quintabani no se va de Millonarios, Carlos Marinelli sí

Tras la reunión que se extendió este lunes por varias horas, el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, dio a conocer que, de común acuerdo con el estratega Quintabani, el entrenador se irá del club, sin cobrar un solo peso de indemnización, si el equipo queda eliminado en la primera fase del torneo.

A pesar de que a lo largo del día, tras las declaraciones de los directivos Carlos Robledo y Guillermo Reyes, se daba como casi un hecho la salida de Quintabani y de seis jugadores, al final sólo hubo una, la de Carlos Marinelli.

Mientras el argentino se marchará del país este mismo martes, Milton Rodríguez, Iván Hurtado, Javier Araujo, Miguel Rojas y Mauricio Casierra, los otros deportistas que estaban en la ‘cuerda floja', se presentarán de forma normal al entrenamiento del equipo.

Conocida la decisión de la junta directiva, Quintabani manifestó que "buscamos fórmulas que fueran las mejores para Millonarios, para nosotros mismos, por orgullo profesional. Se tiene una posibilidad de clasificación, confiamos en nosotros a pesar de que los resultados nos han sido ajenos".

"Después de buscar posibilidades establecimos un reto, que mientras haya vida hay posibilidades y si se acaban las posibilidades yo me iría del club", complementó el estratega.

Sobre las versiones que se tejían acerca de que su salida del equipo no era posible porque Millonarios no tenía 800 millones de pesos para pagarle la indemnización, Quintabani calificó de "irresponsable a quien hizo esa declaración y que lógicamente a mi me ha afectado muchísimo como profesional, como persona, además de poner en riesgo incluso a mi familia".

Carlos Robledo, representante de la Dirección Nacional de Estupefacientes en el comité ejecutivo de Millonarios, le había dicho a Noticias Caracol y a www.caracoltv.com que Quintabani "debía renunciar a la dirección técnica del cuadro ‘embajador' en un acto de dignidad".

A estas palabras se le sumaron las de Guillermo Reyes, quien no dudó en calificar el poco profesionalismo de algunos futbolistas.

"Hay muchos jugadores que no quieren la camiseta. Entran a la cancha con un contrato asegurado y les interesa sólo el pago", manifestó Reyes.

Al final, Quintabani y los demás miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo ‘azul', con excepción de Marinelli, recibieron otra oportunidad.

A falta de seis fechas para dar por concluida la fase de ‘todos contra todos', Millonarios, que con 11 unidades se ubica en la decimocuarta posición del rentado nacional, deberá sumar los 18 puntos en disputa si quiere seguir aspirando a pelear por la obtención de su estrella número 14 .

El cuadro ‘embajador' tendrá su primer examen este sábado cuando enfrente a su rival de patio Independiente Santa Fe.