Abril 21, 2009

Cali ganó, pero no deja la autocrítica

Técnico y jugadores, por supuesto, festejaron el triunfo del domingo en la duodécima jornada de la fase ‘todos contra todos'. Sin embargo, el entrenador José ‘Cheché' Hernández resaltó las fallas cometidas y las debilidades que quedaron en evidencia en el estadio Atanasio Girardot.

"Nos falta más constancia, más desarrollo de juego colectivo a través de los 90 minutos y bueno, esta semana vamos a desarrollar un trabajo enfocado a eso", dijo el estratega.

Cali disputó buena parte del juego con dos hombres más, ante las expulsiones de Jairo Palomino y José ‘Ringo' Amaya. Pese a ello y a una ventaja de 1-0, sufrió mucho más de lo esperado en la recta final. 

"Pensamos que ya había terminado el compromiso cuando no era así, teníamos que haberlo asegurado desde antes, pero bueno, pienso que es algo que no nos puede volver a pasar", explicó el defensor Diego Valdés.

"Teníamos dos jugadores más en el terreno de juego y no veíamos cómo Nacional podía ir a hacernos daño. Luego, terminando el compromiso, vimos cómo nos hacen un gol", agregó el zaguero.

El susto ya pasó y no pasó a mayores. Con las lecciones bien aprovechadas, el cuadro vallecaucano recibirá el domingo a Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero.

Actualmente los ‘azucareros' tienen 21 puntos, seis menos que los que en teoría, le garantizarían un lugar en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura 2009.

Cali (Valle del Cauca)