Abril 21, 2009

Luis Fernando Suárez no es más el director técnico de Nacional

Junto a Suárez, también quedaron excluidos de la institución los uruguayos Carlos Gutiérrez (preparador físico) y Lorenzo Carrabs (entrenador de arqueros).

La salida de los tres integrantes del cuerpo técnico se empezó a gestar luego de que el domingo Suarez manifestara la dimisión a su cargo, tras la derrota del equipo ‘verdolaga' 1-2 ante Deportivo Cali por la duodécima jornada de la Copa Mustang.

El lunes a primera hora, el técnico, oriundo de la ciudad de Medellín, cumplió con su palabra y le entregó la carta oficial de renuncia al presidente de Nacional, Víctor Marulanda, por lo que su suerte quedaba supeditada a la decisión que tomara este martes el comité ejecutivo.

Suárez, quien fuera campeón del torneo colombiano con Nacional en 1999, regresó al equipo ‘verdolaga' en diciembre del año anterior, luego de haber salvado del descenso a Deportivo Pereira.

En la presente temporada, el técnico dirigió en la Copa Mustang un total de 12 partidos, en los cuales obtuvo una sola victoria, cuatro empates y siete derrotas. Pobrísima campaña que tiene a Nacional en la última casilla de la tabla de posiciones (siete puntos), sin posibilidad alguna de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Con la salida de Suárez del club antioqueño, ya son tres los técnicos ‘descabezados' en el actual torneo. Habían dejado sus cargos anteriormente Miguel Augusto Prince (Atlético Huila) y Bernardo Redín (Deportivo Pasto).

Este miércoles, con Santa a la cabeza, Nacional jugará ante Boyacá Chicó, en el estadio Atanasio Girardor de Medellín, el compromiso adelantado de la jornada 14 del rentado nacional.

Medellín (Antioquia)