Abril 23, 2009

Nacional venció a Boyacá Chicó y ya no es colero de la Copa Mustang

Siete fechas tuvieron que pasar para que Nacional se reencontrara con la victoria, segunda de la temporada en el rentado colombiano.

El equipo de la ciudad de Medellín, que este martes despidió al técnico Luis Fernando Suárez, y que ya no tiene ninguna posibilidad matemática de obtener un cupo a los cuadrangulares semifinales, jugó ante el conjunto boyacense con la motivación de recobrar un poco del honor perdido en los últimos meses.

En un estadio Atanasio Girardot casi vació, Nacional (10 puntos) se quedó con la victoria y le cedió el último lugar de la tabla a Atlético Huila (9), que tiene un partido menos.

El encuentro de la jornada 14 se adelantó para este miércoles, con el fin de que Chicó pueda cumplir sin ningún tipo de problema su compromiso del próximo martes por Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

Moreno, en los minutos 10 y 60, se reportó en el marcador para el equipo de casa.

El primer tanto lo consiguió el volante antioqueño con potente remate de pierna izquierda, desde fuera del área, que dejó sin ninguna posibilidad al guardameta Edigson ‘Prono' Velásquez.

La segunda anotación la lograría tras una jugada en la que los ‘verdolagas' recuperaron la esférica en la mitad del terreno de juego y de rebote le llegó a Moreno, quien, en velocidad, y ante la salida de Velásquez, tocó a un lado el balón para celebrar su doblete.

Cuando faltaban 17 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, un servicio al área local, proveniente desde el costado derecho, encontró la cabeza de Núñez, quien puso el definitivo 2-1.

Bajo la dirección técnica del interino José Fernando Santa, Nacional dejó en apuros a un Boyacá Chicó que, con 20 puntos y en la quinta posición, podría perder su estadía en el ‘grupo de los ocho' cuando se complete la fecha.

El próximo partido de Nacional, por la jornada 13, será de visitante este domingo ante Real Cartagena. Boyacá Chicó jugará un día antes con Cúcuta en Tunja.