Abril 23, 2009

Envigado le impidió a Junior tomar el liderato de la Copa Mustang

Los goles del local fueron conseguidos por Neider Morantes (minuto 45), Dorlan Pabón (66) y Jorge Horacio Serna (76). Para los ‘rojiblancos' descontaron Teófilo Gutiérrez (73) y Ricardo Ciciliano (91).

En el estadio Polideportivo Sur de Envigado, el equipo que lleva el mismo nombre de la población antioqueña alcanzó tres puntos de oro, que lo dejan muy cerca de ingresar al grupo de ‘los ocho'.

El compromiso, que jugó sus primeros ocho minutos el pasado 11 de abril, y que debió ser suspendido por lluvia, se tornó vibrante.

La representación ‘naranja' se iría arriba en el marcador sobre el final del primer tiempo, a través de tiro penalti ejecutado por Morantes.

Para la etapa complementaria las emociones serían aún mayores. Los ‘envigadeños', con remate de media distancia de Pabón, alcanzaron el segundo tanto, que les daba mayor tranquilidad.

Con el 2-0 en contra Junior no tendría más opción que buscar con mayores bríos el descuento y, luego de que los de casa se quedaran con 10 hombres por la expulsión de Farid Díaz, los ‘tiburones' lograron anotar a través de tiro penalti cobrado por Gutiérrez.

A pesar de que el marcador se le apretaba a los ‘naranjas', estos nunca bajaron 'los brazos' y a través de un disparo cruzado del ‘Camello' Serna lograron decretar el 3-1 que parecía ser definitivo.

Sin embargo, el empuje del equipo barranquillero se mantendría y, en tiempo de descuento, el volante Ciciliano, con su botín derecho, puso el 3-2.

Con el resultado de este jueves, Envigado llegó a 18 puntos, los mismos que América y Once Caldas, que son séptimos y octavos del campeonato. Junior, por su parte, se mantuvo en 21 unidades, dos menos que el líder, Tolima.

Este fin de semana se disputará la jornada 13 del rentado nacional, en la que Envigado será nuevamente local, ante Tolima. Junior  jugará lejos de sus predios frente a Pereira.

Temas relacionados: