Abril 24, 2009

La fecha 13 de la Copa Mustang podría definir la suerte de muchos

Entre sábado y domingo se escribirá el decimotercer capítulo del Torneo Apertura colombiano.

Las emociones las abrirán, en la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó y Cúcuta.

Ambos equipos han mostrado durante el torneo campañas muy similares, que los mantienen en las casillas cuatro (Cúcuta) y cinco (Chicó), con 20 y 21 puntos.

El equipo local, dirigido por Alberto Gamero, espera alcanzar los tres puntos en disputa para viajar con la moral en lo alto a territorio brasileño, en donde el próximo martes buscará, ante Gremio, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los ‘ajedrezados' saben que el conjunto ‘motilón' será un ‘hueso muy duro de roer', ya que por algo ostenta la marca de equipo con menor cantidad de goles recibidos (8).

El plato futbolero del sábado se cerrará con el partido más importante de la fecha. Santa Fe y Millonarios se jugarán sus últimas cartas en el torneo y, posiblemente, la continuidad de sus técnicos Hernán Darío Gómez y Oscar Quintabani.

Los ‘rojos', que oficializarán como locales y que arrastran una racha negativa de cuatro partidos en línea sin ganar, marchan en la duodécima casilla (15 puntos). Su rival del derbi 255 se ubica dos puestos más abajo (11 unidades).

El domingo, a primera hora (3:30 p.m.), se disputarán seis encuentros.

Deportivo Cali, tercero del torneo, buscará acercarse a la punta cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero a un Once Caldas que es noveno.

Los ‘azucareros' llegarán al compromiso reconfortados por la victoria de una jornada atrás ante Atlético Nacional en Medellín (1-2).

Para Once Caldas será la oportunidad de recuperar el terreno perdido y volverse a meter en el lote de privilegio, que disputará las semifinales.

Otro de los partidos que genera gran expectativa es el de La Equidad y América.

Tanto ‘aseguradores' (sextos) como ‘escarlatas' (octavos) disfrutan de pertenecer al lote de punta. Sin embargo, al que ‘resbale' en el estadio de Techo (Bogotá), se le podría complicar el paso a las semifinales.

Pereira y Junior de Barranquilla se medirán frente a frente en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los ‘matecañas' urgen de triunfo para seguir escapándole al descenso. En la tabla del ‘infortunio' los risaraldenses son penúltimos, superando por dos puntos a Huila.

En el bando contrario, Junior tendrá la gran oportunidad de hacerse al liderato del torneo si logra victoria y el líder, Tolima, no gana su partido.

Medellín, eliminado de la Copa Libertadores este miércoles por Defensor Sporting de Uruguay, buscará hacerle pagar los ‘platos rotos' en su estadio Atanasio Girardot a un Deportes Quindío que es el mejor visitante del torneo.

El DIM (casilla 16) necesita ganar los 18 puntos que restan de la fase ‘todos contra todos' para obtener un cupo en las semifinales.

Quindío, por su parte, no podrá descuidarse, ya que, aunque está parcialmente metido en el grupo de clasificados (séptimo), una salida en falso lo dejaría dependiendo de terceros.

La ciudad de Cartagena será anfitriona del partido en el que el Real (undécimo) intentará ascender posiciones cuando enfrente al alicaído Nacional, penúltimo en la tabla y ya eliminado.

En compromiso de equipos que ‘no encuentran el norte', el colero de la clasificación y del descenso, Huila, recibirá a Pasto (puesto 15).

La jornada finalizará con el encuentro entre Envigado y el puntero Tolima, quienes prometen sacarse ‘chispas'.

Los ‘naranjas' han alcanzado importantes triunfos en las dos últimas fechas (Quindío y Junior), que los llevaron a ascender a la décima posición.

Tolima, que goza de total felicidad, buscará su octavo triunfo para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Partidos de la jornada

Sábado

Boyacá Chicó - Cúcuta
Santa Fe - Millonarios

Domingo

Cali - Once Caldas
La Equidad - América
Medellín - Quindío
Pereira - Junior
Huila - Pasto
Real Cartagena - Nacional
Envigado - Tolima