Abril 25, 2009

Los ‘ajedrezados’ de Boyacá Chicó le ganaron la partida a Cúcuta

Muy fácil resultó para el equipo dirigido por Alberto Gamero doblegar al ‘motilón' de Jorge Luis Pinto, en el estadio La Independencia.

A pesar de que los visitantes tuvieron la primera gran oportunidad de irse arriba en el marcador (minuto 9), tras remate de Freddy Hurtado que detuvo el arquero Edigson Velásquez, se ‘desinflaron' y terminaron goleados.

El primer tanto del compromiso lo marcó el defensa Mario Humberto García,  quien, tras un tiro de esquina, se le adelantó a la defensa del Cúcuta y con remate de cabeza dejó sin oportunidad alguna al arquero Leandro Castellanos.

La anotación acabó con una racha ‘motilona' de 387 minutos sin recibir gol en el torneo colombiano.

Con el paso de los minutos Chicó se hizo más fuerte y a través de remates de Juan Alejandro Mahecha y Marco Pérez estuvo muy cerca de celebrar nuevamente.

Cúcuta carecía de reacción. Los 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Tunja parecieron hacer mella en un conjunto ‘rojiblanco' que lució cansado.

Cuando el reloj señalaba el minuto 35 llegaría el segundo tanto ‘ajedrezado'. El juvenil Luis Mena le cedió la esférica a Pérez quien, con toque sutil a un costado de Castellanos, marcó el tanto de la tranquilidad local.

En el segundo tiempo las acciones mantendrían el mismo ritmo dominador del Chicó.

Muy rápidamente (minuto 17) llegaría la tercera conquista local. El recién ingresado al partido Wiston Girón aprovechó una asistencia desde el costado derecho del argentino Miguel Caneo para rematar de cabeza y ‘poner de ruana' el escenario boyacense.

Con la vergüenza que le daba el ser goleado, Cúcuta trató de reaccionar y, con remates de Edinsson Pérez y Leonardo Rojano, estuvo muy cerca de marcar el descuento. El guardameta Walter Noriega, ingresado en la segunda etapa, y el palo, impidieron la anotación ‘motilona'.

Pero las emociones aún no  terminarían. En el minuto 44 un pase de Tapia, a las espaldas de los defensas visitantes, encontró en inmejorable posición de anotar a Pérez, quien no desaprovechó para, a la salida de Castellanos, tocarle el balón por encima de su humanidad y celebrar el cuarto gol de su equipo y el segundo en su cuenta personal.

Con la victoria de este sábado, el Boyacá Chicó ascendió, temporalmente, a la segunda casilla del torneo, con los mismos 23 puntos del líder Tolima.

Cúcuta se estancó en la quinta posición (21 unidades) y deberá esperar a que se jueguen los ocho compromisos restantes de la fecha para conocer si sigue o no en el grupo de los mejores equipos, que disputarán los cuadrangulares semifinales.