Abril 26, 2009

Junior es nuevo líder de la Copa Mustang

Un total de 25 goles se marcaron en la decimotercera fecha del Torneo Apertura colombiano.

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital antioqueña cayó 1-4 ante Quindío y se despidió de toda posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Santiago Escobar, ahora penúltimos del rentado nacional con 10 puntos, sellaron con goleada un primer semestre para el olvido, luego de que la semana anterior también fueran eliminados de la Copa Libertadores.

El primer tanto de la tarde para la representación visitante fue conseguido en el minuto 16 por Dany Santoya. El delantero recibió el balón a las espaldas de los defensas ‘poderosos' y, tras dejar en el camino al arquero Aldo Bobadilla, empujó la esférica al fondo de la red.

No había terminado de digerir el gol en contra el DIM cuando, cinco minutos más tarde, el mismo Santoya marcó el segundo tanto con potente remate de pierna derecha.

La defensa ‘roja' era una verdadera coladera. Todo lo que llegaba a sus previos se transformaba en gol. Para completar, el arquero Bobadilla, figura del equipo en muchas jornadas, se desinfló en las últimas fechas. El guardameta y su equipo ya habían recibido cuatro goles el miércoles anterior cuando DIM sucumbió 4-3 ante Defensor Sporting de Uruguay por la Libertadores.

El festival de anotaciones para los ‘cuyabros' lo continuaría Carlos Rodas, quien, tras recibir el balón de espaldas al arco, se dio media vuelta y empalmó el remate de pierna derecha para celebrar el 0-3.

DIM reaccionó y consiguió el descuento con un buen gol de Luis Carlos Arias. Potente remate de pierna izquierda arriba que se le metió por el primer palo al guardameta Alejandro Otero.

En la segunda etapa Quindío redondearía el marcador con tiro libre perfectamente ejecutado por Alfredo Quiñones.

La Equidad se 'aseguró' entre los ocho

Otro partido en el que se vieron muchos goles se disputó en la ciudad de Bogotá, entre La Equidad y América.

El equipo ‘asegurador', con dos tantos del máximo ‘artillero' de la Copa Mustang, Wilson 'Pájaro' Carpintero, y otro del argentino Diego Cochas, derrotó 3-0 a un equipo ‘escarlata' que llevaba cuatro fechas sin caer.

Tras un primer tiempo sin goles, La Equidad salió con todos los bríos en la etapa complementaria y abrió el marcador al minuto cinco con remate cruzado de Carpintero.

El 2-0 se daría a través de Cochas que, quizás marcando el gol más bonito de la jornada, sacó un potente remate desde unos 40 metros que se metió al ángulo superior derecho del arco defendido por el también argentino Oscar Alejandro Limia.

Para sellar la victoria, Carpintero, con golpe de cabeza, marcó su octavo gol del campeonato y segundo en el patido.

Con el marcador de este domingo, La Equidad llegó a la quinta posición (23 puntos), mientras América es undécimo (18).

Junior celebró en Pereira

El ahora líder equipo barranqillero alcanzó tres puntos de oro en su visita a la capital de Risalda.

A pesar de que los ‘matecañas' dominador por completo en el primer tiempo, se encontraron con un inspirado arquero ‘tiburón' Adrían Berbia, que salvó en tres oportunidades a su equipo.

Para los segundos 45 minutos Junior tomó la manija del encuentro y con Teófilo Gutiérrez, que después saldría expulsado, se fue adelante en el marcador. El delantero remató de cabeza un balón servido desde el costado izquierdo.

El tanto le cayó como un 'baldado de agua fría' a los dirigidos por Pedro Sarmiento, que se 'descuadernaron' y permitieron el 0-2. El volante Ricardo Ciciliano, tras pase de Emerson Acuña, anotó.

Cuando todo parecía indicar que los ‘tiburones' tenían las acciones controladas, un tiro penalti sancionado por Henry Varón, y ejecutado por Félix Noguera, redujo ventajas.

Sin embargo, los barranquilleros estaban para llevarse los tres puntos y con el recién ingresado al partido Roberto Carlos Cortés anotaron el 1-3 definitivo, para hacerse con el liderato y dejar a Pereira en el último puesto de la tabla del descenso.

Cartagena volvió a soñar

En la ciudad de Cartagena, Real alcanzó un importante triunfo 1-0 sobre Nacional, que dejó al equipo bolivarense a una sola casilla del grupo de ‘los ocho'.

Los ‘heroicos' hicieron valer su remoquete, luego de tener que enfrentar gran parte del partido con 10 hombres, por la expulsión de Rafael Márquez (minuto 36).

La única anotación del encuentro fue obra de Edwards Jiménez al minuto 20 del segundo tiempo, quien remató con pierna izquierda y filtró el balón por entre el palo y el cuerpo del arquero Carlos Barahona.

Nacional encajó su octava derrota en el torneo y volvió al último puesto.

Huila abandonó la cola

Pero si los cartageneros celebraron eufóricos el triunfo de su equipo, en Neiva no se quedarían atrás.

Atlético Huila, con goles de Juan David Valencia, venció 2-0 a Pasto.

El marcador se abrió al minuto 34, luego de que Iván 'Champeta' Velásquez rematara y el arquero Nelson Ramos no pudiera contener. Valencia llegó de atrás para empujar la redonda al fondo.

La fiesta ‘opita' se completó en el minuto 44 con un buen gol de ‘taquito' del mismo Valencia.

Los tres puntos de este domingo hicieron que Huila ascendiera de la última posición a la casilla 15.

Cali y Envigado siguieron sumando de a tres

En los partidos que cerraron la jornada, 'azucareros' y 'naranjas' vencieron a Once Caldas y al hasta hoy líder, Tolima.

En la ciudad de Cali, el equipo 'verde', en un vibrante partido, se impuso con goles de Pablo Martín Batalla (min 45) y Jarol Herrera (73).

El argentino Batalla anotó su tanto luego de una gran jugada del volante Andrés Pérez, quien sirvió la esférica desde la banda derecha al centro del área ‘alba' para que el volante ‘10', de cabeza, conectara el balón y pusiera el 1-0.

A pesar de que el equipo visitante realizó un buen partido y tuvo varias aproximaciones de gol, incluido un penalti desperdiciado por el peruano Johan Fano, , los ‘azucareros' volverían a celebrar con Herrera, quien sacó un potente remate de pierna izquierda, a ras de piso, que dejó sin oportunidad alguna al arquero Héctor Fabio Landázuri.

Caldas no bajó los brazos y con tiro libre ejecutado por Fano convirtió el tanto del descuento 2-1.

Cali es ahora segndo del torneo (24 puntos), mientras Once Caldas es décimo (18) .

Finalizando la tarde-noche futbolera, Envigado alcanzó su quinta victoria en el campeonato ante el sorprendente Tolima.

El volante Neider Morantes, de tiro penalti, alcanzó la conquista con la que los ‘naranjas' quedaron octavos del torneo (21 puntos). Tolima ahora es tercero (23).

La jornada 13 había dado inicio el sábado con la victoria 4 -0 de Boyacá Chicó sobre Cúcuta. Mario García, Marco Pérez (2) y Wiston Girón, anotaron los goles.

En el clásico bogotano, Santa Fe y Millonarios empataron 1-1. Alejandro González, para los ‘rojos' e Iván Hurtado, de los ‘azules', se hicieron presentes en el marcador.

Resultados de la jornada

Sábado

Boyacá Chicó 4 - Cúcuta 0
Santa Fe 1 - Millonarios 1

Domingo

Huila 2 - Pasto 0
Real Cartagena 1 - Nacional 0
Medellín 1 - Quindío 4
La Equidad 3 - América 0
Pereira 1 - Junior 3
Cali 2 - Once Caldas 1
Envigado 1 - Tolima 0

Temas relacionados: