Abril 28, 2009

El ‘todos contra todos’ de la Copa Mustang entra en su recta final

En medio de la polémica que ha despertado las quejas de algunos equipos por los arbitrajes, se disputará este miércoles una nueva jornada del Torneo Apertura.

En la ciudad de Barranquilla, Junior y La Equidad prometen sacarse ‘chispas' en el clásico de la jornada.

Ambos conjuntos llegan con la moral en lo alto tras conseguir victorias contundentes en la jornada anterior. Los barranquilleros, dirigidos por Julio Comesaña, derrotaron 1-3 a Pereira y tomaron la punta del torneo (24 puntos).

Por su parte, los ‘aseguradores' golearon 3-0 a América, por lo que ascendieron a la quinta casilla (23).

El ganador, además de los tres puntos, podría obtener un botín mayor. Si es Junior, quedaría muy cerca de la clasificación. En caso de que los bogotanos triunfen, podrían hacerse al primer lugar del torneo.

En el equipo visitante estará el máximo goleador del campeonato Wilson ‘Pájaro' Carpintero.

En otro encuentro, el Deportivo Cali, segundo en la tabla de posiciones con las mismas 24 unidades del puntero, en ‘el papel' tiene un compromiso más fácil, pues visitará al ya eliminado Deportivo Pasto (11 puntos).

Entre tanto, Independiente Santa Fe, uno de los equipos que se ha sentido más afectado por los arbitrajes, está obligado a sacar un buen resultado en su visita al Cúcuta Deportivo, si quiere seguir soñando con la clasificación.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez, suman tan sólo 16 puntos de 39 posibles, y de perder en Cúcuta, prácticamente se estarían despidiendo del torneo.

Otro juego destacado de la jornada lo disputarán el Once Caldas de Manizales, campeón de la Copa Libertadores en el 2004, y el Real Cartagena, que se ubican en la novena y décima casilla, y están luchando por entrar al grupo de los ocho privilegiados.

Mientras que un 'moribundo' Millonarios sigue esperando un milagro que intentará comenzar a ver este miércoles, si logra vencer al Envigado en el estadio ‘El Campín' de Bogotá.

El partido entre Atlético Nacional y Boyacá Chicó se jugó adelantado (con victoria ‘verdolaga 2-1), para que los ‘ajedrezados' pudieran cumplir sin ningún problema el compromiso de este martes por Copa Libertadores ante al Gremio de Brasil.

Partidos de la decimocuarta jornada

América - Atlético Huila
Junior - La Equidad
Quindío - Pereira
Tolima - Medellín
Millonarios - Envigado
Cúcuta Deportivo - Independiente Santa Fe
Once Caldas - Real Cartagena
Deportivo Pasto - Deportivo Cali

Temas relacionados: