Abril 29, 2009

La Dimayor le levantó la sanción a Agustín Julio y castigó a Carmelo Valencia

Julio había sido expulsado en el derbi bogotano 255 entre ‘rojos' y ‘azules', que terminó empatado por 1-1, por una supuesta falta sobre el jugador de Millonarios, quien posteriormente reconoció a los medios de comunicación que fingió la falta pues 'el fútbol es para vivos y no para bobos', según sus propias palabras.

El vídeo y las declaraciones de Valencia, llevaron a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a revertir la sanción a Julio, quien recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Adrián Vélez, de muy regular actuación en El Campín de Bogotá, por lo que también fue suspendido durante las cinco jornadas que faltan de la fase de Todos contra Todos, del torneo local.

"Lo importante es que se hizo justicia porque en un principo las cosas no habían salido como tenían que salir, pero para eso está el video, para recapacitar. Lo importante ahora es que Santa Fe haga las cosas lo mejor posible y poder conseguir los triunfos necesarios para entrar al octogonal", declaró Julio.

El guardameta, sin embargo, no podrá jugar en la noche de este miércoles frente al Cúcuta durante la jornada 14 de la Copa Mustang, por tener previamente una sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El jugador pudo disputar el clásico frente a Millonarios, porque Independiente Santa Fe tiene a Carlos Mario Castro concentrado con la Selección Colombia que participa en el Suramericano Sub 17 de fútbol en Chile.

En cuanto al delantero de Millonarios, la Dimayor decidió suspenderlo una fecha por simular la falta que le dio el empate al equipo de Oscar Héctor Quintabani.

Sin embargo, Valencia podrá jugar este miércoles en el estadio ‘El Campín' ante Envigado, pues la sanción se aplica 48 horas después de notificada en el boletín oficial de la entidad.

Es la segunda ocasión en el fútbol colombiano que un jugador es suspendido por simular una infracción en el área rival. El primero había sido el atacante del Junior Emerson ‘Piojo' Acuña el año anterior.

Los ‘azules, decimocuartos del torneo nacional, con 12 puntos, tienen la obligación de ganarle al onceno ‘naranja', al que dominan en la estadística con cinco victorias y un empate en los últimos seis juegos.

Santa Fe, que es duodécimo en la tabla (16 unidades), también urge de victoria este miércoles en tierras nortesantandereanas.