Mayo 1, 2009

Junior y Tolima buscarán su cupo a los cuadrangulares por fuera de casa

El partido entre el actual campeón colombiano América de Cali y el Atlético Junior aparece como uno de los más atractivos de la decimoquinta jornada del torneo, por la obligación del primero de ganar para sobrevivir y la confirmación del segundo de avanzar a las semifinales.

América, que marcha en la casilla 11 del torneo con tan solo 18 puntos de 42 posibles, necesita ganar los cuatro partidos que faltan de la fase de ‘Todos contra Todos', si no quiere correr la misma suerte de los otrora llamados ‘equipos grandes' de Colombia, Atlético Nacional y Millonarios, que ya está eliminados.

Atlético Junior, por su parte, espera confirmar la gran campaña que viene adelantando el técnico Julio Comesaña, quien tiene al equipo segundo en la tabla de posiciones con 25 puntos, y prácticamente listo para disputar los cuadrangulares semifinales.

Otro gran choque de la jornada lo disputarán el Envigado, único equipo de Antioquia sobreviviente del torneo, que con 24 puntos marcha en la sexta casilla.

Los ‘naranjas' esperan la visita de un duro rival como el Cúcuta Deportivo, que de la mano del ex seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, tiene los mismos 24 puntos, pero mejor diferencia de goles.

Ambos equipos saben de la importancia de ganar, para no ceder terreno a los rivales que les siguen e intentarán por todos los medios arrebatarles el cupo a la semifinal.

Entre tanto, el último equipo colombiano eliminado de la Copa Libertadores de América, Boyacá Chicó, entregará todo para retomar en forma el torneo local y así luchar por llegar a las finales.

Los dirigidos por Alberto Gamero, que suman 23 puntos en el torneo en el que se ubican en la séptima casilla, recibirán la visita del Once Caldas de Manizales, que con 21 unidades es noveno y luchará por todo los medios para meterse entre los ocho privilegiados.

La jornada 15 del torneo local tendrá como apertura el partido entre dos eliminados, el Independiente Medellín y Millonarios, que será dirigido por Nilton Bernal, quien fue encargado del equipo tras la renuncia del estratega colombo-argentino, Oscar Héctor Quintabani.

Por su parte, Independiente Santa Fe, que agoniza en el torneo tras ubicarse en la casilla 13 con tan solo 16 puntos, intentará superar al ya eliminado Atlético Nacional, para seguir soñando con la clasificación.

El técnico ex mundialista Hernán Darío Gómez, quien fue confirmado con el equipo para lo que resta del campeonato, espera aprovechar el mínimo de oportunidades que tiene para alcanzar el que ha sido un esquivo triunfo en Bogotá.

Partidos de la jornada

Sábado

Medellín - Millonarios

Santa Fe - Nacional

América - Junior

Domingo

Boyacá Chicó - Once Caldas

Real Cartagena - Pasto

Envigado - Cúcuta 

Pereira - Tolima

La Equidad - Quindío

Huila - Cali

Temas relacionados: