Mayo 2, 2009

Medellín y Millonarios igualaron 1-1 en partido de trámite

En un juego abierto, en el que los dos equipos buscaron en reiteradas oportunidades los arcos contrarios, bogotanos y antiqueños se repartieron los puntos.
El primer tiempo mostró a un Medellín con mayores bríos que su oponente.

Los ‘rojos de la montaña' intentaron una y otra vez romper la resistencia del guardameta visitante José Fernando Cuadrado, quien estuvo inmenso para evitar la caída de su arco.

El boliviano Diego Cabrera y Luis Carlos Arias se fueron al descanso del entretiempo con los gritos de gol ahogados en sus gargantas, por culpa de Cuadrado.

Para la segunda etapa, muy temprano (cinco minutos), Cabrera tendría la gran revancha y con golpe de cabeza puso a celebrar a los escasos cerca de 1.500 aficionados que se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot.

El gol en contra fue una bofetada para Millonarios, que reaccionó y desde ahí hasta el último minuto dominó con amplitud.

Producto de esa superioridad llegaría el empate 1-1 al minuto 20. La combinación entre dos juveniles le dio la alegría final a los dirigidos este sábado, de forma interina, por Nilton Bernal y a los nuevos pupilos de Luis Augusto ‘Chiqui' García', quien la próxima semana será confirmado como nuevo estratega ‘azul', en reemplazo del dimitente Óscar Héctor Quintabani.

La igualdad visitante se produjo luego de que Edier Tello ganara en velocidad la última línea del campo y sirviera el balón atrás para que Cristhian Subero, con remate de pierna derecha, inflara la red del DIM.

Con el empate, Millonarios se soltó más y jugó a plácemes. El panameño Luis Tejada estuvo en dos oportunidades muy cerca de anotar, pero el mal cálculo para meterle su botín a un balón cruzado que sólo necesitaba de un toque suave para ir adentro, y el palo, le negaron el poder celebrar.

Con el empate de este sábado, Medellín llegó a 11 puntos. Millonarios suma 13 unidades.