Mayo 2, 2009

Santa Fe empató con Nacional 1-1 y le dijo adiós a los cuadrangulares

Una nueva frustración vivió el fútbol bogotano este sábado en la propia capital de la República. A la eliminación tempranera de Millonarios se le sumó en la fecha 15 la de Santa Fe.

Los ‘rojos', que urgían de victoria para seguir aspirando a obtener un boleto entre los mejores ocho equipos del campeonato, volvieron a demostrar un fútbol carente de ideas y con poca profundidad en ataque, que los llevó a la eliminación.

Las primeras acciones de cambio fueron un verdadero martirio para los aficionados fieles que, a pesar de las malas campañas de sus equipos, se hicieron presentes en el escenario bogotano.

Los repetidos cortes de juego en la mitad del campo y la falta de ambición por parte de los equipos para buscar las áreas contrarias llevaron el bostezo a las tribunas.

Sólo un espectacular remate de media distancia ejecutado por el volante Giovanny Moreno, que infló la red santafereña (minuto 24), logró acabar con la monotonía del encuentro.

Con el 0-1 Santa Fe tuvo que arriesgar en ataque y a través de cabezazo en el área de Francisco Nájera estuvo muy cerca de empatar. El remate se fue por encima, a pocos centímetros del arco defendido por Carlos Barahona.

Pero si en la acción de Nájera el gol le había sido esquivo a los de casa, pocos minutos más tarde (a los 37) un error garrafal de la defensa antioqueña terminaría en la igualdad.

El brasileño Bahiano y Daniel Santa no atinaron a rechazar un balón que cayó en su área, por lo que el volante argentino de Santa Fe Ómar Pérez aprovecharía el regalo para enviar, con su botín, la esférica al fondo de la red.

El 1-1 le dio un poco de respiro a los ‘cardenales', que volvieron a bajar la guardia y, cuando el reloj marcaba dos minutos de adición, cometieron una infracción en su propia área, sancionada por el árbitro Luis Sánchez.

El ‘10' ‘de Nacional, Ramírez, asumió la responsabilidad del cobro. Su remate se estrelló en la parte baja del palo horizontal y luego de golpear el piso la esférica salió despedida.

Con el infortunio para los ‘verdolagas' y la buena suerte santafereña culminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria Santa Fe se haría a la posesión total de la pelota, pero careció de profundidad.

La defensa de Nacional se cerró totalmente y se hizo impenetrable.

Ante la falta de ideas ‘rojas', Nacional, en una jugada aislada de tiro libre lejos del área, estuvo a punto de llevarse los tres puntos para su casa.

Ramírez cobró suave al centro del área de Santa Fe y el defensa Andrés Felipe González, en su afán por rechazar el balón, casi termina, con golpe de cabeza, metiéndolo en su propio arco. El guardameta Agustín Julio, demostrando grandes reflejos, ‘voló' y salvó a su equipo de terminar perdedor.

Los minutos finales del encuentro fueron de desesperación para Santa Fe. El desorden de los dirigidos por Hernán Darío Gómez hizo más fácil el trabajo de los jugadores de Nacional.

Con el marcador de este sábado, Santa Fe llegó a 17 puntos y, a falta de nueve por disputarse en el Torneo Apertura colombiano, ya no le alcanzará para clasificarse a los cuadrangulares.

Nacional, con 11 unidades, se mantuvo en la última casilla de la tabla de posiciones.

Temas relacionados: