Mayo 3, 2009

El campeón colombiano se volvió a enchufar en la Copa Mustang

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo ‘escarlata' volvió a respirar. Los dirigidos por Diego Edison Umaña ganaron, gustaron, golearon y recuperaron la confianza.

Y lo hicieron ante un rival de muchos pergaminos como el Atlético Junior, que, pese a salir mal librado del escenario vallecaucano, dio en todo momento la pelea y ‘vendió' cara su derrota.

El primer tiempo fue de ‘toma y dame'. Los equipos enfilaron sus ‘artillerías' y visitaron reiteradamente los previos contarios.

En el minuto inicial, el volante de los barranquilleros Ricardo Ciciliano probó surte a través del tiro libre, pero su remate salió levemente desviado.

Junior siguió cargando y a través de Norvey Orozco estuvo muy cerca de abrir el marcador. El arquero americano Oscar Limia lo evitó.

Aunque los de la visita parecían estar mejor posicionados en las primeras acciones de cambio, una infracción en el área sobre el recién ingresado delantero Wilson Morelo sería sancionada por el árbitro Wilson Lamouroux.

El goleador Adrián Ramos asumió la responsabilidad del tiro penalti y, con su pierna derecha, envió el balón al fondo de la red (minuto 8), para decretar el 1-0.

Con el tanto en contra Junior sacó mayores bríos y mantuvo la presión sobre la defensa local. Giovanni Hernández, con remate de media distancia, volvió a hacer revolcar a Limia.

Pero sin duda, la jugada más clara para los ‘tiburones' en el partido se produciría en el minuto 24, luego de que Norvey Orozco estrellara un remate en el palo.

A pesar de que Junior parecía estar cerca de la igualdad, el equipo empezó a dejar espacios en su zona defensiva que serían explotados por América.

Los contragolpes ‘escarlatas' estuvieron a punto de surgir efecto. Diego Chará, Morelo y Ramos casi anotan, pero la mala puntería, en dos oportunidades, y el palo derecho salvaron a Junior de irse al descanso del entretiempo con un marcador abultado.

Para la etapa complementaria las emociones no se hicieron esperar. Cuando el reloj señalaba el minuto 21, un gran pase de Ramos a las espaldas de los defensas junioristas dejaría en inmejorable posición de anotar a Wilmer Parra Cadena, quien, a la salida de Berbia le tocó el balón a un costado para decretar el 2-0.

Los jugadores visitantes no terminaban de recuperarse del segundo tanto y América, tres minutos más tarde, les daba el ‘mazazo' de la goleada.

Chará tomó la esférica desde el centro del terreno de juego, levantó la mirada y le sirvió el pase largo a Ramos, quien tras realizar un enganche de afuera hacia adentro se perfilo y remató para decretar el definitivo 3-0.

Ya no había mucho por hacer. Los minutos pasaron y Junior no pudo descontar. El jugador americano Víctor Cortés se fue expulsado cuando faltaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario tras ver doble tarjeta amarilla.

Con el resultado entre americanos y junioristas por la jornada 15 de la Copa Mustang, el equipo vallecaucano llegó a 21 puntos y, a falta de los compromisos del domingo, ascendió a la décima casilla.

Junior, por su parte, que tuvo la oportunidad de convertirse en líder transitorio del torneo, se mantuvo, parcialmente, en la segunda posición (25 puntos).

Temas relacionados: