Mayo 3, 2009

Ahora sí, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se fue de Santa Fe

‘Bolillo', como se le conoce al adiestrador, no aguantó más las presines de los malos resultados y tras el empate del sábado 1-1 ante Nacional en ‘El Campín', le confirmó al presidente de Santa Fe, Armando Farfán, su decisión de dimitir al cargo.

Conocido el enuncio, la mayoría de integrantes del Comité Ejecutivo de Santa Fe se reunieron este domingo y tomaron "la decisión de aceptarle definitivamente la renuncia a Hernán Darío Gómez, la de ‘Barrabás' (Gabriel Jaime Gómez, asistente técnico) y la de Elkin Vergara (preparador físico)", dio a conocer Farfán.

Heriberto Niño, que venía trabajando como asistente, asumirá la dirección técnica del equipo durante los tres partidos que faltan para terminar la fase ‘todos contra todos'.

Gómez, oriundo de Medellín, había llegado al club bogotano en julio de 2008. A pesar de que en el segundo torneo de ese año el conjunto no logró avanzar de los cuadrangulares, la dirigencia respaldó al ‘Bolillo' para que continuara.

En la temporada 2009, bajo las órdenes de Gómez, Santa Fe disputó 15 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cinco y perdió seis, para un rendimiento del 37.77 %.

El equipo ‘cardenal', con 17 puntos, y ya sin posibilidades matemáticas de acceder a los cuadrangulares semifinales, se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones.

Gómez se convierte en el quinto técnico ‘descabezado' de la Copa Mustang. Ya habían salido Miguel Augusto Prince (Huila), Bernardo Redín (Pasto), Luis Fernando Suárez(Nacional) y Óscar Héctor Quintabani (Millonarios).