Mayo 8, 2009

Cuatro equipos están a una victoria de asegurarse en los cuadrangulares

Este sábado, un día poco habitual para jugarse el grueso de la jornada futbolera, ocho estadios serán testigos de una nueva jornada del rentado nacional.

Quindío y América, a las 6:20 p.m., abrirán la fecha en un duelo que promete grandes emociones.

Los de Armenia, con 22 puntos, y octavos en la tabla de posiciones, buscarán olvidar las estadísticas que lo catalogan como uno de los peores locales del torneo, y que los mantienen al 'filo de la navaja'.

El campeón defensor del torneo, por su parte, espera ratificar la goleada que le propinó en la jornada anterior a Junior (3-0), para intentar ascender del décimo puesto en el que se encuentra.

A las 7:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Nacional y Envigado se enfrentarán en duelo de equipos antioqueños.

Nacional, último de la tabla de posiciones, intentará atravesársele en el camino a un conjunto ‘naranja' que viene embalado y que, tras sumar cinco triunfos en línea, ascendió a la segunda posición del torneo, con las mismas 27 unidades del líder La Equidad.

Y precisamente el puntero, representante de Bogotá, tendrá una difícil prueba cuando visite en el estadio Manuel Murillo Toro a Tolima, tercero en el torneo y que le ‘pisa los talones' con 26 puntos.

El equipo vencedor en el duelo podrá respirar tranquilo y empezar a preparar su participación en la penúltima fase del torneo.

La Equidad contará en su nómina con el goleador del torneo Wilson ‘Pájaro' Carpintero', quien la tendrá difícil para poder superar a la defensa tolimense, una de las más sólidas del rentado, con sólo 13 tantos recibidos en 15 partidos.

A parte del juego entre tolimenses y 'aseguradores', otros cinco partidos se cumplirán en simultánea a partir de las 8:15 p.m.

Junior, a puerta cerrada, por encontrarse suspendido el estadio Metropolitano, recibirá a un necesitado Huila.

Los visitantes, decimoterceros en el Torneo Apertura (18 puntos), y penúltimos en la tabla del descenso, dependen de un milagro para llegar a los cuadrangulares. Además de tener que ganar los próximos tres partidos que le hacen falta por la fase ‘todos contra todos', deberán esperar resultados de terceros.

La otra cara de la moneda la vive la escuadra barranquillera, que, en el quinto puesto (25), depende únicamente de su rendimiento para asegurar el boleto en el grupo de ‘los ocho'. Cuatro puntos separan a los dirigidos por Julio Comesaña del objetivo.

En la ciudad de Pasto, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital nariñense, y que ya no tiene ninguna posibilidad matemática de acceder a las semifinales, enfrentará a Boyacá Chicó, cuarto con 26 puntos.

Los ‘ajedrezados', ganador del certamen en el primer semestre del 2008, buscarán sellar su clasificación en casa.

Millonarios, que esta semana oficializó a Luis Augusto ‘Chiqui' García como nuevo técnico, empezará en el estadio ‘El Campín' a preparar lo que será su partición en el segundo torneo del año.

El equipo ‘azul' de Bogotá tendrá al frente a Pereira, último en la tabla del descenso y duodécimo de la Copa Mustang (20). Los ‘matecañas' necesitan ganar los nueve puntos que le restan por disputar para meterse al lote semifinalista.

Situación parecida a la de los pereiranos vive el también representante del eje cafetero, Once Caldas, que recibirá al eliminado Santa Fe.

Los ‘albos', undécimos (21), también urgen de tres victorias en línea.

Otros que, aunque temporalmente clasificados, sienten la presión son Cali y Cúcuta, sextos y séptimos de la tabla, con 24 puntos, que deberán enfrentar, como locales, a Real Cartagena y Medellín.

Para el equipo caleño el partido será prácticamente decisivo ya que tendrá al frente al noveno de la clasificación, Real Cartagena (22).

El compromiso entre cucuteños y ‘paisas' será el único a jugarse el día domingo (3:30 p.m.)

Partidos de la jornada

Sábado

Junior - Cali
Quindío - América
Tolima - La Equidad
Millonarios - Pereira
Nacional - Envigado
Once Caldas - Santa Fe
Pasto - Boyacá Chicó
Cali - Real Cartagena

Domingo

Cúcuta - Medellín