Mayo 15, 2009

El ‘todos contra todos’ escribirá un capítulo final que promete ser dramático

Deportivo Cali, La Equidad y Once Caldas de Manizales, que completan de momento el grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones, esperan confirmar su tiquete, aunque afrontarán el acecho de Deportes Quindío, América, Deportivo Pereira y Real Cartagena, este último con una leve posibilidad matemática.

Tolima y Júnior, encargados de abrir este sábado la fecha en el único partido de ese día, ya están clasificados, junto a Boyacá Chicó, Cúcuta y Envigado.

En caso de que el líder Junior salga vencedor en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, los ‘tiburones' se quedarán con el primer puesto en la tabla, que los ubicará como cabeza del Cuadrangular A. Si el conjunto local, cuarto en la tabla, es el triunfador, deberá esperar a conocer los resultados que obtengan Chicó y Cúcuta para definir el mejor onceno.

Deportivo Cali, que aparece sexto en la tabla con 28 puntos, sólo necesita un empate en casa frente al ya eliminado Independiente Santa Fe para asegurar su cupo a la semifinal.

Una derrota del conjunto caleño lo pondría a esperar el resultado de otros partidos de la jornada.

Igual sucede con La Equidad, que también suma 28 puntos y necesita obtener un punto como mínimo cuando se enfrente al Cúcuta Deportivo para no poner en riesgo su pase a la semifinal.

El Once Caldas se ubica de momento en el octavo puesto de la clasificación 25 unidades, y una diferencia de goles de +8, por lo que solo necesita vencer al eliminado Independiente Medellín para asegurar el boleto sin importar los otros resultados, pero un revés podría dejarlo fuera de carrera.

Con menos posibilidades pero con la ilusión intacta, se la juegan toda el próximo domingo el Deportes Quindío, el América de Cali, Deportivo Pereira y el Real Cartagena.

Deportes Quindío, con 25 puntos, recibirá al Atlético Huila, que aunque ya está eliminado, espera seguir sumando puntos para alejarse del fantasma del descenso.

El campeón colombiano, América de Cali, con 24 unidades, espera derrotar como visitante al Millonarios y hacer fuerza para que Once Caldas y Deportes Quindío no ganen a fin de llegar a la semifinal.

Deportivo Pereira, con 23 unidades, no la tendrá fácil, pues no solo deberá vencer como visitante al Atlético Nacional de Medellín, sino que dependerá del resultado de otros tres partidos.

El Real Cartagena, con 22 puntos, necesitará golear al Boyacá Chicó y que sus rivales también pierdan por amplio margen para lograr el milagro de la clasificación.

Partidos de la jornada

Sábado

Tolima - Junior

Domingo

Quindío - Huila
Millonarios - América
Cúcuta - La Equidad
Nacional - Pereira
Pasto - Envigado
Once Caldas - Medellín
Cali - Santa Fe
Real Cartagena - Boyacá Chicó