Mayo 22, 2009

Junior y Cali calientan los cuadrangulares de la Copa Mustang

Ocho equipos empezarán a disputar, entre este sábado y domingo, la penúltima fase del Torneo Apertura colombiano.

Aunque las escuadras arrancarán de cero, Tolima y Junior, cabezas de sus grupos, tendrán, en caso de igualdad en puntos con otros conjuntos, la pequeña ventaja del ‘punto invisible', obtenido por haber sido los mejores de la fase ‘todos contra todos'.

En la ciudad de Barranquilla, sobre las 6 y 20 de la tarde de este sábado, Junior y Deportivo Cali se enfrentarán en el denominado clásico de la fecha.

Los ‘tiburones', que fueron segundos en la primera etapa del torneo (31 puntos), tendrán un ‘hueso muy duro de roer' ante el equipo ‘azucarero', que terminó quinto (29).

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en el estadio Metropolitano se produjo el 22 de noviembre del año pasado, con triunfo 2-0 para los de casa.
Las lesiones en ambos conjuntos tienen a sus técnicos pensativos, respecto a las formaciones que utilizarán.

Mientras en Junior no podrá estar el volante de armado y socio de Giovanni Hernández, Ricardo Ciciliano, Cali extrañará al centrocampista Harold Herrera y al delantero Sergio Herrera.

A segunda hora (8:15 p.m.), Cúcuta y Envigado se medirán en la capital nortesantandereana, que lleva el mismo nombre del equipo.

Los ‘motilones', junto a Once Caldas, son los equipos con menos goles recibidos en el torneo (14).

El onceno ‘rojinegro' buscará hacer respetar su patio frente a un crecido Envigado que en las últimas ocho jornadas ganó cinco partidos, empató dos y perdió sólo uno.

Mientras Cúcuta terminó la fase ‘todos contra todos' en la tercera posición (31 puntos), el equipo envigadeño lo hizo en la séptima (29).

Ambos conjuntos se midieron en la novena jornada de la primera fase con victoria de 1-0 para los cucuteños.

El día domingo, Once Caldas y Boyacá Chicó se enfrentarán en la ciudad de Manizales.

Los equipos llegaron a las semifinales tras superar caminos muy diferentes.

Mientras los ‘albos' tuvieron que luchar hasta la última jornada por un cupo, la escuadra dirigida por Alberto Gamero se clasificó con una fecha de anticipación.

Al final, Chicó terminó cuarto (30 puntos) y Once Caldas, octavo, (28).

Para finalizar la fecha, Deportes Tolima y La Equidad jugarán un partido de acto impacto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los ‘pijaos' buscarán ratificar el porqué fueron primeros en la primera etapa del torneo (32 puntos).

Para los ‘aseguradores', sextos del ‘todos contra todos' (29), será la oportunidad perfecta para empezar a ‘cultivar' su segundo arribo a una final, luego de perder la primera ante Nacional en el año 2007.

Tolima y La Equidad se enfrentaron en la decimosexta jornada de la fase inicial', con triunfo 1-0 para los 'pijaos'.

Partidos de la jornada

Sábado

Junior - Cali (6:20 p.m.)
Cúcuta - Envigado (8:15 p.m.)
 

Domingo

Once Caldas - Boyacá Chicó (3:30 p.m.)
Tolima - La Equidad (5:30 p.m.)