Mayo 23, 2009

Junior y Cali se sacaron ‘chispas’ en Barranquilla

Bajo la conducción arbitral de Albert Duarte, el partido entre ‘tiburones' y ‘azucareros', en el estadio Metropolitano, dio inicio a las 6:20 p.m.

En las primeras acciones de cambio Junior trató de tomar la iniciativa, pero se encontró con un equipo caleño bien parado en el terreno de juego.

Cuando el reloj señalaba el minuto 9, un remate con pierna derecha del joven delantero Norvey Orozco ilusionó con el gol a los seguidores ‘junioristas'. El disparo pasó desviado por pocos centímetros del arco ‘azucarero'.

Cali no se quería dejar tomar ventaja de su oponente y con el volante ‘10' argentino Pablo Martín Batalla empezó a hacerse a la posesión de la esférica.

Y sería precisamente Batalla el que le serviría un balón en profundidad al veloz atacante Armando Carrillo, quien, tras quedar ‘mano a mano' con el guardameta Adrián Berbia, remató a ras de piso, pero su disparo, cuando se dirigía a inflar la red ‘rojiblanca', fue interceptado por la pierna de un defensor.

El compromiso se hacía de ida y vuelta. Sin embargo, Cali sería un poco más insistente en ataque y producto de ello alcanzaría la primera anotación.

Danny Aguilar, al minuto 27, levantó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Camilo Ayala, ganando por los aires, conectó la esférica con su cabeza para poner el marcador 0-1.

La anotación le cayó como un ‘baldado de agua fría' a los locales, que se quedaron sin mayor reacción.

Sólo un remate de media distancia de Hayder Palacio, que hizo ‘volar' al arquero Blázquez para sacar la esférica por encima de su palo, logró llevar algún peligro para el arco visitante.

Con el dominio del Cali, y un remate de Aguilar, que sacó bien Berbia al tiro de esquina, se cerró el primer tiempo.

Segundo tiempo

Para la etapa complementaria Junior salió con mayores bríos en busca del empate y arrinconó al Deportivo Cali en su propia mitad del terreno.

El volante de armado de los barranquilleros Giovanni Hernández empezó a pedir más el balón y a empujar a su equipo en busca de la igualdad.

A los 47 minutos, Hernández sacó un remate a ras de piso que controló bien Blázquez, sin dar rebote.

Junior se hacía una ‘tromba'. El cansancio y la alta temperatura de la ciudad de Barranquilla parecían hacer mella en el Cali.

Y ante la insistencia ‘tiburona' y la poca resistencia ‘verde' le llegaría a Junior (min. 53) la gran oportunidad del empate.

Blázquez derribó en su área a Hernández y el árbitro Duarte, sin dudar, sancionó penalti.

El defensor Hayder Palacio tomó la responsabilidad del cobro y con su pierna derecha ‘castigó' la esférica. Los asistentes al escenario deportivo barranquillero se quedaron mudos luego de que la esférica se fuera desviada cerca del palo derecho de Blázquez.

A pesar de la infortunada acción para los de casa, estos no decayeron en su moral y dos minutos más tarde alcanzaron el ansiado empate a través de remate fuertísimo en el área ‘azucarera' del recién ingresado Luis Yanez.

El 1-1 motivó aún más a Junior para buscar seguir de largo. Y estuvo muy cerca de lograr su objetivo cuando Emerson ‘Piojo' Acuña enfrentó ‘mano a mano' a Blázquez. El remate del volante se fue levemente desviado.

Junior era mucho más que su cansado y deslucido oponente. El segundo gol para los barranquilleros parecía cuestión de minutos.

Sin embargo, luego de una seguidilla de atajadas de Blázquez, el Cali, en una jugada de contragolpe del recién ingresado Felipe Pardo, lograría encarar a la defensa ‘juniorista', que no encontró otro recurso que derribar al delantero en el área, para que el árbitro decretara el segundo penalti de la noche, primero a favor de la visita.

Batalla remató desde los 11 metros y con su pierna derecha decretó el 1-2 (min. 75).

Pasaron los minutos y Junior no encontraba el camino del empate. Cali le cerraba todos los espacios a un desesperado conjunto barranquillero.

Cuando parecía que la noche atlanticense sería amarga para su equipo representante, un remate salvador del juvenil Carlos Bacca (min 85) le salvaría un punto a los ‘tiburones'.

Bacca, que había ingresado dos minutos antes, aprovechó un rechazo corto con los puños de Blázquez para empalmar el remate con su botín y poner el 2-2 definitivo.

Las últimas acciones fueron de ‘infarto'. Cali estuvo muy ceca de marcar el tercer gol a través de Elkin Calle. Junior también tendría en los pies de Acuña la anotación, pero Blázquez logró detener a ras de piso la esférica.

El tiempo se terminó y los equipos se repartieron los puntos. 

Este miércoles, cuando se dispute la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales, Junior visitará a Envigado, mientras Cali jugará como local ante Cúcuta.

Temas relacionados: