Mayo 24, 2009

Cúcuta rescató un punto ante Envigado en el General Santander

Muy parejo resultó el compromiso entre ‘motilones' y ‘naranjas'. Los conjuntos terminaron el partido con 10 hombres, tras las expulsiones de Luis Narváez (Cúcuta) y Neider Morantes.

A pesar de que el equipo nortesantandereano demostró durante la fase ‘todos contra todos' una gran solidez en calidad de local, este sábado estuvo muy cerca de ser derrotado por un conjunto envigadeño que en las últimas nueve jornadas del torneo ha logrado un muy buen saldo de cinco victorias, tres empates y una sola derrota.

Los dirigidos por Óscar Aristizabal le pegaron el primer gran susto a los locales en el minuto 25 cuando Dorlan Pabón, tras un gran pase de Freddy ‘Totono' Grisales, ingresó al área y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Leandro Castellanos.

Pero si el remate de Pabón no entró, en el minuto 45 sí lo haría el de Serna. El ‘Camello' recibió la habilitación de Morantes y con toque sutil al palo izquierdo de Castellanos infló la red cucuteña.

Con el marcador en contra Cúcuta salió para el segundo tiempo decidido a darle vuelta al marcador.

Los ‘motilones', a pesar de tener la posesión de la esférica durante la mayoría del tiempo, no encontraban la claridad suficiente para inquietar el arco defendido por Roberto Mosquera.

Con el paso de los minutos los espectadores se empezaron a desesperar y la presión para los jugadores locales se hacía cada vez mayor. Los ánimos se caldearon y Narváez y Mosquera, por agresión en la mitad del terreno, vieron la tarjeta roja.

Envigado, sin hacer mucho por la segunda anotación, pero con un planteamiento inteligente en el que manía a su rival alejado de su arco, logró conservar el marcador a su favor hasta los últimos segundos del partido cuando Édison ‘Pulga' Pinzón filtro el balón entre los defensas ‘naranjas' y dejó en inmejorable posición de anotar al paraguayo Gamarra, quien eludió al arquero Mosquera y puso el 1-1.

Con el marcador de este sábado Cúcuta quedó en el segundo lugar del Grupo B, por detrás de Junior, que a primera hora empató 2-2 con Cali.

Los caleños se situaron en la tercera posición y Envigado en la cuarta, con el mismo punto que sus compañeros de zona, pero con desventaja por haber sido el peor clasificado de los cuatro durante la fase de ‘todos contra todos'.

Este miércoles se jugará la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales con los juegos por el Grupo B entre Envigado - Junior, y Cali - Cúcuta.

Temas relacionados: