Mayo 26, 2009

La segunda fecha de los cuadrangulares tendrá la mirada puesta en los árbitros

Con los ánimos caldeados por las críticas de algunos directivos a los árbitros y la negativa de los dirigentes de Dimayor de traer jueces extranjeros, se disputará este miércoles la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. Once Caldas (Grupo A) y Junior (B) buscarán mantener sus lideratos.

Tras el discutido triunfo del Once Caldas de Manizales por 2-1 frente al Boyacá Chicó, con un penalti inventado, el equipo de Javier Álvarez, único ganador de la primera jornada, visitará a La Equidad de Bogotá para intentar borrar con buen fútbol la polémica decisión del árbitro Sebastián Valencia.

Este hecho fue el que llevó al presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, a poner en duda la salida de su equipo titular, por falta de garantías en el campeonato.

Sin embargo, con él ánimo calmado, Pimentel, que se reunirá este martes con el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, para intentar buscar garantías en los próximos partidos, dejó entrever que no es "fácil dejar tirado todo lo que hasta el momento se ha hecho".

El equipo de Tunja, sin confirmar aún a sus jugadores, recibirá la visita del Deportes Tolima en partido que completará el Cuadrangular A del torneo.

En el Cuadrangular B, en el que todos los equipos terminaron empatados en la primera jornada, el Deportivo Cali, que igualó 2-2 frente al Atlético Junior, espera sumar tres puntos cuando reciba la visita del Cúcuta Deportivo, equipo que también ha expresado su insatisfacción por la actuación de los árbitros.

Mientras, el Envigado, que sacó un punto en su visita al Cúcuta, recibirá al Atlético Junior, que espera recuperar los puntos que perdió en el Metropolitano de Barranquilla.

Partidos de la jornada

Grupo A

La Equidad - Once Caldas (3:30 p.m.)
Boyacá Chicó - Deportes Tolima (8:30 p.m.)

Grupo B

Cali - Cúcuta (7:00 p.m.)
Envigado - Junior (8:45 p.m.)