Mayo 27, 2009

Cúcuta y Envigado celebraron victorias en la segunda fecha de los cuadrangulares

Fecha, en su mayoría, favorable para los equipos visitantes de la Copa Mustang.

Al igual que en la jornada anterior, sólo hubo un conjunto que hizo respetar su terreno. Esta vez el que cumplió con la obligación fue Envigado, que con gol de Jorge Horacio Serna, en fuera de lugar, se impuso sobre Junior.

El partido en el parque Sur de Envigado demostró este miércoles que además del buen trabajo que han venido realizando los dirigidos por Óscar Aristizábal en las últimas 10 fechas del torneo (ganaron seis, empataron tres y perdieron una), la suerte también está de su lado. ¿Será la famosa suerte del campeón?

Los antioqueños tuvieron que sufrir mucho ante un Junior que estrelló dos pelotas en los palos cuando el marcador aún no se abría, y que desperdició, a través de Giovanni Hernández, un tiro penalti en los últimos 12 minutos del encuentro.

Además de las jugadas falladas por los ‘tiburones', el tanto anotado por Serna (minuto 76) se produjo en posición ilícita, de la que el árbitro Mauricio Sánchez no se percató.

Envigado realiza hasta ahora la denominada ‘media inglesa', que consiste en conseguir victoria en casa y empate por fuera, como lo hizo en la primera jornada ante Cúcuta (1-1).

Los ‘naranjas' dejaron mal parado a Junior, que pese a llegar a la etapa semifinal como máximo favorito del grupo, tan sólo ha logrado un punto, y en calidad de local (ante Cali).

Pero si Envigado logró un valioso triunfo, el líder del cuadrangular, Cúcuta, también celebró, luego de derrotar como visitante al Cali en el Pascual Guerrero.

El equipo local se fue en ventaja al minuto 25 con gol de cabeza de Felipe Pardo.

Para el segundo tiempo Cúcuta reaccionó y a través de Edinsson ‘Pulga' Pinzón (46) y César Árias (64) logró los tantos de la victoria.

Cúcuta es puntero del lote, ganándole la posición a Envigado, por haber finalizado mejor que los ‘naranjas' en la fase ‘todos contra todos'. En la tercera casilla se ubica Junior y último Cali, los dos con un punto.

En la próxima jornada se enfrentarán Cúcuta vs. Junior, en Cúcuta (sábado 8:15 p.m.), y Envigado vs. Cali, en Envigado (domingo 6:00 p.m.).

Por el Grupo A, los empates se convirtieron en el común denominador.

A primera hora, en el estadio de Techo de Bogotá, La Equidad y Once Caldas se repartieron los puntos.

El equipo ‘blanco' de Manizales tomó la delantera en el marcador con tanto de tiro libre anotado por el peruano Johan Fano (28), quien llegó a nueve anotaciones en el torneo e igualó en el primer lugar de la tabla de goleadores a Wilson Carpintero (La Equidad), Teófilo Gutiérrez (Junior) y Adrián Ramos (América).E

Cuando el reloj señalaba el minuto 79, otro extranjero, el argentino Diego Cochas, marcó el tanto del empate ‘asegurador'.

Once Caldas, que la anterior fecha había derrotado a Boyacá Chicó 2-1, sumó su cuarto punto en la fase y se alejó en la tabla de posiciones de Tolima y La Equidad, segundo y tercero, con dos puntos.

El último de la zona, Boyacá Chicó (un punto), no pudo con Tolima en su estadio de Tunja y vio alejarse la posibilidad de volver a una final, como lo hizo hace un año cuando salió campeón al derrotar a América.

En la tercera jornada de los cuadrangulares, Tolima enfrentará a Once Caldas, en Ibagué (sábado 6:20 p.m.), y La Equidad recibirá en Bogotá a Boyacá Chicó (domingo 3:30 p.m.).

Resultados de la jornada

Grupo A

La Equidad 1 - Once Caldas 1
Boyacá Chicó 0 - Tolima 0

Grupo B

Cali 1 - Cúcuta 2
Envigado 1 - Junior 0