Mayo 28, 2009

Rubén Israel, nuevo técnico de Santa Fe

Israel, de 51 años de edad, hace tres semanas estuvo cerca de firmar contrato con el también equipo colombiano Atlético Nacional, pero la negociación se frustró a último momento.

"Espero que sea un año de gran trabajo, que beneficie al Santa Fe, aunque no prometo nada concreto más allá de la dedicación y la decencia", declaró el estratega este jueves en rueda de prensa.

Israel retornará a Uruguay para solucionar asuntos personales y después se pondrá al frente del conjunto santafereño.

Antes de emprender negociaciones con Israel, las directivas del Independiente Santa Fe dialogaron con el también uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, entrenador del Defensor Sporting que disputa la Copa Libertadores, el colombiano Diego Umaña, estratega del América de Cali, y el venezolano Richard Páez.

Israel, a quien se mencionó como candidato a dirigir el Barcelona de Ecuador, el Colo Colo y la Universidad de Chile, alcanzó con el Libertad los títulos del Torneo Clausura y Absoluto en 2007 y el Apertura y el Clausura de 2008.

El estratega también ha dirigido a equipos como Sportivo Cerrito, Atlético Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y el Atenas de San Carlos de Uruguay.

El uruguayo tendrá la responsabilidad de reemplazar en el cargo a uno de los técnicos más laureados del fútbol colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, quien salió de la institución ‘cardenal' a principios de este mes de mayo, tras no lograr clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang.

Santa Fe no logra título en el rentado colombiano desde hace 34 años.