Mayo 31, 2009

La Equidad y Boyacá Chicó se clavaron el 'puñal'

En un partido con pocas opciones de gol, en el que los equipos se preocuparon más por mantener el cero en sus arcos que buscar los predios contrarios, La Equidad y Chicó se repartieron los puntos.

La ‘empatitis' que viene contagiando a ambos equipos los ha dejado rezagados de un lote dominado por Tolima (5 puntos) y Once Caldas (4).

Los primeros 45 minutos en el escenario capitalino fueron de sólo bostezo para los cerca de 1500 aficionados que presenciaron el compromiso.

El equipo boyacense se plantó sólido en defensa e impidió que los ‘aseguradores' llegaran con algún tipo de peligro a cercanías del arco defendido por Walter Noriega.

Sólo una jugada de Wiston Girón (Chicó), que prefirió botarse en el área rival en lugar de definir, y un remate de Efraín Viáfara (Equidad), se convirtieron en las únicas jugadas medio rescatables de la primera parte.

Para la etapa complementaria, el equipo local se soltó un poco más en busca de la anotación, pero se encontró con un arquero Noriega en buena tarde, que salvó a su equipo en tres oportunidades.

Cuando no fue el guardameta ‘ajedrezado' la mala puntería se convertiría en la responsable de que La Equidad no haya podido anotar.

El ‘10' de locales, Stalin Motta, intentó con remate colocado inflar la red boyacense, pero el balón no tomó el efecto deseado por el volante y se perdió muy cerca del arco boyancense.

Con un Chicó bien plantado en defensa, en busca de una jugada de contragolpe que le posibilitara ‘liquidar' a su oponente, pasaron los minutos.

Los de la visita encontrarían en Winston Girón la jugada que estaban esperando para intentar irse adelante, pero el delantero erró la oportunidad ante un arquero Álvaro Solís que hasta ese momento, prácticamente, había sido un espectador más.

La Equidad reaccionaría ante el arribo boyacense y luego de una gran jugada de Diego Cochas, que aguantó en el área visitante la llegada de alguno de sus compañeros, sirvió el balón atrás para que el recién ingresado al partido, Germán Caicedo rematara a ras de piso y el arquero Noriega, en salvada magistral, enviara la esférica a la esquina.

Sin más aproximaciones concluyeron los 90 minutos. El marcador deja ‘heridos de muerte' a los dos equipos, que, luego de las dos semanas de receso que tendrá el campeonato por Eliminatorias Suramericanas, tendrán que verse nuevamente frente a frente, aunque esta vez en la ciudad de Tunja.

El de este sábado fue el tercer empate en línea de La Equidad, segundo en su casa. Para Boyacá Chicó significó la segunda igualdad en línea durante los cadrangulares.