Mayo 31, 2009

Envigado dejó escapar la oportunidad de ser líder del Grupo B

Compromiso entretenido en el Polideportivo Sur de Envigado, en el que, a pesar de acercarse en reiteradas ocasiones sobre predios ‘azucareros', Envigado fue incapaz de vencer al tercer arquero ‘verdolaga', el niño de 16 años Johan Walens, que demostró una gran personalidad bajo los tres palos.

El primero en probar los reflejos del guardameta visitante sería el centrocampista Dorlan Pabón, a través de remate de media distancia que controló sin apuros Walens.

El ‘bombardeo', lo continuó el experimentado Alexander Orrego, pero el arquero, dándole seguridad a su equipo, volvió a contener.

Envigado, sin se arrollador, y extrañando un poco la claridad de los sancionados Néider Morantes y Freddy Grisales , dominaba las acciones del compromiso, mientras Cali aguardaba, en busca de una genialidad de su volante ‘10' Pablo Martín Batalla.

Pabón nuevamente volvería a intentar abrir el marcador, pero su remate careció de puntería.

Sin ninguna oportunidad clara para el Cali, y otro remate a ras de piso de Envigado, por parte de Carlos ‘Chumi' Álvarez, que hizo exigir a Walens, se fueron los primeros 45 minutos.

Envigado era punzante ante un Cali al que le costaba mantener el balón en sus pies.

Para la etapa complementaria los ‘papeles' no se alterarían demasiado. Envigado mantuvo el control del esférico y siguió creando opciones de gol.

Juan Fernando Leal, en tres oportunidades, estuvo a punto de celebrar, pero su mala puntería y el golero ‘verde' lo impidieron.

Envigado, volcado al ataque, dejó algunos espacios en su zona posterior, ventaja que sobre el final del compromiso estuvo a punto de aprovechar el Cali en dos jugadas. Eisner Loboa y Pablo Batalla dilapidaron las opciones.

Los equipos terminaron el compromiso con diez hombres tras las expulsiones de Marlon Piedraita (Envigado - minuto 83) y Pablo Escobar (min.90).

El empate de este domingo no trajo ningún cambio en la tabla de posiciones del Grupo B, ya que un día antes Cúcuta y Junior también habían igualado (1-1).

Mientras Cúcuta y Envigado siguen su cabeza a cabeza en la punta, Junior y Cali, con los mismos dos puntos, resignan posibilidades de llegar a la gran final.

En la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales, que se llevará a cabo en dos semanas, tras el receso por Eliminatorias Suramericanas, los enfrentamientos de este fin de semana se repetirán, pero en la plaza contraria.

Temas relacionados: