Junio 13, 2009

Boyacá Chicó deja ‘herida de muerte’ a La Equidad

 En un juego en el que la táctica defensiva primó sobre el riesgo, Boyacá Chicó alcanzó su primera victoria de la fase semifinal.

Los dirigidos por Alberto Gamero aprovecharon quizás la única desatención de La Equidad en su zona posterior para celebrar tres puntos, que los vuelven a meter en la pelea por el cupo a la gran final.

Las oportunidades de gol fueron muy escasas en el compromiso. El dominio de la esférica en la mitad del terreno y los lanzamientos de larga distancia, como única arma para tratar de quebrar el empate, se convirtieron en el común denominador del juego.

En los primeros 45 minutos hubo sólo una opción clara de anotar. El delantero de la Equidad Roberto Polo, que había ingresado al compromiso en el minuto nueve, sacó un remate de media vuelta que controló bien el guardameta Walter Noriega.

Para la etapa complementaria el partido se hizo un poco más movido. Los equipos sabían que un nuevo empate, como el obtenido en Bogotá 13 días atrás durante la tercera jornada de los cuadrangulares, los sepultaría a ambos.

La Equidad trató de soltarse un poco más al ataque y en una jugada que nació de Diego Cochas y finalizó, sin éxito, Wilson Carpintero, estuvo muy cerca de anotar.

Pero si el equipo de la capital colombiana había fallado su oportunidad, los de Tunja no lo harían. Caneo, tras habilitación de Anthony Tapia, sacó en plena área ‘aseguradora' un remate a ras de piso que dejó sin posibilidad alguna al guardameta Álvaro Solís.

Con el gol en contra La Equidad trató de reaccionar, pero ya no había mucho tiempo. Aunque el ‘10' Stalin Motta buscó la forma de asociarse con sus hombres de punta, la cerrada defensa boyacense lo impidió.

Con el marcador de este sábado, Boyacá Chicó quedó con los mismos puntos (5) del Tolima, que le gana el segundo lugar por haberse ubicado mejor en la fase de ‘todos contra todos'. El nuevo líder del Cuadrangular, Once Caldas, llegó a 7 unidades, luego de derrotar a primera hora de este sábado por 2-0 a los tolimenses.

La quinta jornada de las semifinales se disputará este miércoles. Boyacá Chicó jugará en Ibagué ante Tolima, mientras La Equidad lo hará en Manizales frente a Once Caldas.