Junio 14, 2009

Junior aplasta 3-0 a Cúcuta en Barranquilla

Tras regresar de la Selección Colombia, en la que, a pesar de la sequía goleadora del equipo, el técnico Eduardo Lara no lo tuvo en cuenta para los compromisos ante Argentina (derrota 1-0) y Perú (victoria 1-0), Teófilo Gutiérrez demostró, una vez más, todo su poderío para ‘romper las redes' contrarias.

El jugador barranquillero de 24 años pulverizó en el segundo tiempo del compromiso el cerco defensivo de un Cúcuta Deportivo, que llegó a la capital atlanticense como líder del grupo y que en los primeros 45 minutos se había mostrado bastante sólido.

Gutiérrez, con las tres anotaciones de este domingo, completó un total de 12 tantos y pasó a comandar la tabla de goleadores en la Copa Mustang.

El primer gol de la tarde llegó al minuto 51, a través de ejecución de tiro penalti.

Luego de la mano en su propia área del defensor ‘motilón' Pedro Portocarrero, Gutiérrez asumió la responsabilidad del cobro y, con remate al palo derecho, venció a Leandro Castellanos.

Con el tanto en contra Cúcuta no tuvo más remedio que adelantar un poco sus líneas, lo que favoreció a Gutiérrez y su ‘corte' para hacer la fiesta en terreno ‘rojinegro' y marcar el 2-0 en el minuto 69.

El también destacado Luis Carlos Ruiz filtró un gran pase al centro del área de los visitantes y Gutiérrez, con gran frialdad para definir, empujó la esférica sobre un costado de Castellanos.

Todo era algarabía para los cerca de 30.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Metropolitano.

Cúcuta se quedó con 10 hombres por la expuslión del delantero Lionard Pajoy, lo que hizo que el dominio 'rojiblanco' fuera aún mayor.

Y faltaba la ‘puntilla'. Gutiérrez quiso dejar lo mejor para el final. El delantero recibió la esférica y sacó un remate de media distancia que, a pesar de la estirada, dejó sin posibilidad alguna al ‘sacrificado' guardameta cucuteño (minuto 81).

Junior ganó, goleó, gustó, alcanzó el liderato de su cuadrangular, y volvió a soñar con la gran final. 

En la quinta, y penúltima jornada de las semifinales, que se disputará este miércoles, Junior recibirá  a Envigado, y Cúcuta a Cali.

Temas relacionados: