Junio 14, 2009

Cali sufre para ganarle 2-1 a un mermado Envigado

Tras un brillante primer tiempo, en el que arrolló a su rival y le anotó los dos tantos, que pudieron ser cinco o seis, y decepcionantes 30 minutos finales, en los que casi deja escapar los puntos, Cali se volvió a meter en la pelea por un cupo a la gran final de la Copa Mustang.

Pablo Martín Batalla, con la claridad conductora que lo caracteriza, y un inspirado Sergio Herrera, que las está metiendo todas, hicieron ilusionar en principio a la hinchada ‘verdiblanca' con una goleada histórica.

Sólo habían transcurrido 22 minutos del encuentro y Cali ya ganaba 2-0. Además, le habían invalidado una acción, que terminó con el balón en el fondo de la red, y el arquero Roberto Mosquera se convertía en la gran figura del conjunto visitante, luego de ganarle un ‘mano a mano' a Jamell Ramos.

Todo era felicidad para los hinchas caleños que se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Herrera, tras gran pase al vacío de Batalla, y remate de pierna izquierda a ras de piso, había alcanzado la primera conquista del encuentro a los 11 minutos.

El mismo ‘Barranca', a los 22, anotó el segundo del juego y de su cuenta personal, con toque casi debajo del arco, luego de que Juan Guillermo Domínguez rematara cruzado en busca de un pie que empujara la esférica al fondo de la red.

Envigado no hacía nada por el partido. Únicamente dos remates de Dorlan Pabón, contenidos por el guardameta Sebastián Blásquez, lograron llevar algún tipo de peligro sobre previos del local.

Cuando el reloj señalaba los primeros 45 minutos reglamentarios, un nuevo avance del Cali estuvo muy cerca de convertirse en el tercer tanto de la noche. Batalla desvió el remate.

Para la etapa complementaria Envigado tuvo que sustituir a su lesionado arquero Mosquera, dándole ingreso a Levid Martínez, responsable de que el Cali no hubiera anotado otros dos goles en los siguientes 15 minutos.

Envigado perdió dos hombres en jugadas simultáneas (minuto 50), tras las expulsiones de Luis Miguel Pérez y Jorge Horacio Serna.

Todo parecía indicar que la debacle ‘naranja' sería inevitable. Sin embargo, Cali, como ha sido su costumbre durante la temporada, cuando tiene las cosas a pedir de boca, cayó en desgracia y le dio vida a un ‘agonizante' Envigado que, a través de un rápido contragolpe, anotó el descuento con remate cruzado de Pabón (minuto 61).

A pesar de su amplia superioridad numérica, Cali se asustó con el 2-1 y perdió claridad.

Michael Ortega, en dos oportunidades, tuvo cómo definir el partido y acabar con el sufrimiento caleño, pero la mala puntería y el arquero Martínez lo impidieron.

Los minutos finales fueron un ‘martirio' para los hinchas del Cali. Envigado se jugó el todo por el todo en busca del empate y a través de Pabón estuvo a punto de conseguirlo.

Con nueve hombres Envigado terminó arrinconando a un Cali que nuevamente dejó a su hinchada con el ‘corazón en la mano'.

Con el resultado de este domingo, Cali ascendió al tercer puesto y Envigado pasó a ser colero del Grupo B. ‘Azucareros' y ‘naranjas', junto al líder Junior, y Cúcuta, que es segundo, tienen cinco puntos en la tabla de posiciones.

En la quinta, y penúltima, jornada de los cuadrangulares semifinales, que se jugará este miércoles, Cali visitará a Cúcuta, y Envigado a Junior.

Temas relacionados: