Junio 17, 2009

¡Cinco equipos siguen con vida para llegar a la final en Colombia!

Tolima 1-0 Chicó: una victoria necesaria para respirar

La escuadra de Ibagué atacó con todas sus fuerzas en los primeros 45 minutos, a la vez que Boyacá Chicó planteó un partido seguro en defensa aunque con algunas escaramuzas ofensivas. Sin goles, ambas escuadras se fueron al entretiempo.

El desespero se apoderaba del Tolima en la etapa complementaria. Sin embargo, a los 88', Davinson Monsalve concretó el único gol del encuentro.

El onceno vinotinto celebra: llegó a ocho unidades y es líder del cuadrangular A.

En Chicó vio la tarjeta roja Juan Alejandro Mahecha (min. 81).

Once Caldas 2-3 La Equidad: ¡de infarto en Manizales!

Jorge Casanova, segundos antes del descanso, firmó para Once Caldas el 1-0. Y todo iba bien para los intereses de su conjunto, todo pasaba tranquilamente, hasta que en un pestañeo La Equidad remontó el marcador.

Diego Cochas y Óscar Darío Martínez, a los 73 y 75 minutos, respectivamente, convirtieron a favor del conjunto bogotano.

Once Caldas, que esperó la fecha pensando que podía clasificar anticipadamente a la final, alcanzó a marcar el 2-2 parcial en tiempo de reposición por medio de Wilson Mena.

No obstante, a los 95 minutos, Víctor Giraldo sacó un gran remate de media distancia para poner el 2-3 que dejó a todos impávidos.

En La Equidad fueron expulsados Efraín Viáfara y Stalin Motta. En el representativo local, John Viáfara.

Junior 3-0 Envigado: una estrella que brilla

La escuadra rojiblanca necesitaba a su estrella cuando más lo necesitaba y ésta no defraudó. Tras un primer tiempo pobre, Teófilo Gutiérrez reapareció para marcar tres goles, tal como había hecho el pasado fin de semana ante Cúcuta.

Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, el goleador del torneo se levantó tras un córner, cabeceó al piso y acabó con la resistencia rival.

Envigado, que sufrió la expulsión de Alex Orrego, lloró la efectividad del atacante. A los 61' y 77', Gutiérrez sentenció el compromiso en Barranquilla con otras dos anotaciones.

Junior llegó a ocho puntos y definirá su suerte el fin de semana entrante cuando visite al Cali, que tiene las mismas unidades y al que le gana la posición por haber terminado mejor la primera fase del campeonato.

Cúcuta 0-1 Cali: victoria ‘olímpica'

Cerca de 35 mil hinchas pagaron su entrada para ver el compromiso en el estadio General Santander. Ansiosos, se quejaron porque Cúcuta perdió varias oportunidades de anotar en la etapa inicial.

Pablo Batalla cambió la tendencia del partido. Y lo hizo nada menos que con un gol olímpico. A los 37 minutos, cobró un tiro de esquina y nadie impidió que la bola entrara al arco. El silencio se apoderó de los aficionados de casa, pero el grito por la conquista resonó en los seguidores del Cali.

El resultado se mantuvo hasta el final, a pesar de que Cúcuta estuvo cerca de empatar en repetidas ocasiones.

El triunfo del onceno vallecaucano le permite soñar con la final. Eliminado quedó Cúcuta, que no pudo contar en el choque con la dirección del técnico Jorge Luis Pinto (está suspendido y tiene prohibido el ingreso al estadio).

Posiciones cuadrangular A

Tolima: 8 puntos
Once Caldas: 7
La Equidad: 6
Chicó: 5

Próxima fecha: La Equidad-Tolima y Boyacá Chicó-Once Caldas

Posiciones cuadrangular B

Junior: 8 puntos
Cali: 8
Cúcuta: 5
Envigado: 5

Próxima fecha: Cali-Junior y Envigado-Cúcuta

Temas relacionados: