Junio 24, 2009

¿Recuerda la final de 2003? Así le ganó Once Caldas el título a Junior (video)

Los ‘albos' fueron los mejores a lo largo del campeonato de 2003. En la primera fase, quedaron primeros con 35 puntos, mientras Junior se ubicó sexto con 28.

En el cuadrangular A, Once Caldas se enfrentó con Cali, América y Unión Magdalena. Al final de esta fase, fue primero con 14 unidades.

A su vez, Junior logró el primer lugar del grupo B gracias a sus 12 puntos, conseguidos sobre Pereira, Millonarios y Centauros.

El primer partido de la final se jugó el 5 de junio, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y terminó igualado sin goles.

Tres días después, se definió la estrella en Manizales. Y sólo en el último tramo del segundo tiempo se pudo abrir el marcador.

El delantero Sergio Galván Rey, con un tiro dentro del área, anotó el único gol del enfrentamiento y le dio así la segunda estrella al Once Caldas (la primera fue en 1950).

El técnico de ese equipo campeón fue Luis Fernando Montoya, quien también llevó a la escuadra manizalita a coronarse en la Copa Libertadores un año después.

Ficha técnica final Apertura 2003:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Edison Cardona, Edgar Cataño, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto, Diego Arango, Arnulfo Valentierra; Sergio Galván Rey y Dayro Moreno.

Gol: Sergio Galván (74')

Técnico: Luis Fernando Montoya

Junior: Milton Patiño; Evert Salas, Roberto Peñalosa, Edgar Zapata, Lin Carlo Henry; Léiner Rolong, Javier Flórez, José Amaya, Marquinho; Eulalio Arriaga y Martín Arzuaga.

Expulsado: Arzuaga

Técnico: Dragan Miranovic

Estadio: Palogrande de Manizales