Junio 28, 2009

Extranjeros hacen historia en Once Caldas

El peruano Fano, quien hoy se perdió por suspensión el choque de vuelta de la final del Torneo Apertura, que su equipo ganó por 1-3 al Atlético Junior, terminó como segundo de la clasificación de goleadores, con trece, a tres del máximo anotador, el ariete colombiano Teófilo Gutiérrez. ç

Fano anotó el gol del triunfo en el partido de ida, que su equipo ganó por 2-1 en Manizales, y hoy reveló que su celebración fue anticipada, porque sabía que no podría jugar el crucial encuentro en la ciudad caribeña de Barranquilla.

"Celebré el partido pasado. Sabía que era mi último encuentro y lo más importante era ganar, y gané", manifestó eufórico.

De los tres extranjeros del flamante campeón colombiano, apenas jugó hoy en la casa del Atlético Junior el argentino Carreño, ya que el medio de marca uruguayo Casanova también recibió suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Carreño, quien también militó en los equipos mexicanos Cruz Azul y Puebla, y los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Chacarita y Lanús, marcó seis goles en la temporada.

Su llegada al fútbol colombiano supone el mejor pasaje en su dilatada carrera.

"Muchas veces lloré de tristeza porque me tocó descender en algunos equipos, me tocó jugar muy mal en algunos semestres, me tocó perder muchas veces", manifestó el delantero argentino al término del partido que consagró a su equipo como campeón del Apertura.

Casanova, ex jugador de los uruguayos Peñarol y Bellavista, de los italianos Lecce y Ravenna, y de los argentinos Chacarita Juniors y Unión de Santa Fe, se consolidó en el semestre como uno de los sustentos del equilibrio del conjunto del ex seleccionador colombiano Javier Álvarez.

Con el título obtenido hoy, el Once Caldas alcanzó el tercero de su historia, el primero en 1950 y el siguiente en 2003, justamente frente al rival de hoy, el Atlético Junior.