Junio 29, 2009

Rubén Israel renunció a Santa Fe por amenazas de muerte

"El día domingo recibió varias llamadas continuas de amenazas sobre la vida de él y la de su familia, llamadas que no entendemos porque ni siquiera ha pisado la gramilla del estadio", señaló el presidente del equipo bogotano.

El dirigente anunció una reunión con el técnico uruguayo y con las máximas autoridades del fútbol colombiano para ofrecer todas las garantías de seguridad e intentarlo desistir de su renuncia.

Farfán reveló que la persona que llamó a amenazar al técnico se hizo pasar como integrante de las ‘barras bravas' de Santa Fe.

"Amenazas de muerte, que se tiene que ir, no entendemos, estamos pidiendo la colaboración de las autoridades para rastrear las llamadas. Miraremos las fórmulas para hablar con el 'profe' y convencerlo de que continúe con su trabajo dándole todas las garantías de seguridad", explicó el directivo.

Israel asumió como técnico de Santa Fe en reemplazo de Hernán Darío Gómez, con el compromiso de recobrar el prestigio futbolístico del equipo, que no gana un título desde hace 34 años.

Santa Fe no clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, lo que desató la renuncia de Gómez. Israel nunca llegó a dirigir al equipo pese a que supervisó los entrenamientos del plantel.

Israel, a quien se mencionó como candidato a dirigir al Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador, Colo Colo y la Universidad de Chile, fue técnico de varios equipos de la segunda división de la liga uruguaya.

El entrenador llegó a Colombia después de ganar cuatro títulos con Libertad de Paraguay en los torneos clausura y apertura del 2007 y el 2008.

Temas relacionados: